Estás en... Próximamente... / Calendario de eventos

Agenda

2021 Anterior Siguiente

Canoas Cantabria

Pesues Experiencias

21 mar 2021 31 oct 2021

Una actividad perfecta para toda la familia, descender algunos de ls principales ríos de Saja Nansa en canoas. 

La actividad de canoas las realizamos en el rio Deva y rio Cares, 2 de los principales ríos de Picos de Europa. El descenso habitual que realizamos es el tramo bajo de los mismos que se discurre desde la confluencia de estos 2 ríos en el pueblo de Panes. El descenso recorre el tramo que se realiza en la mítica competición “Descenso del río Deva” de aproximadamente 12 kilómetros, entre los pueblos de Panes (Asturias) y Unquera (Cantabria).  El Deva es el río el segundo rio con mas descensos en canoas después del mítico Sella.

La confluencia del Cares y el Deva en Panes en el tramo medio del río provoca un buen caudal en el rio y por lo tanto suficiente corriente para poder realizar el descenso para afrontar el descenso de la mayor parte del recorrido sin gran  esfuerzo y sin tener que bajarse de la misma para navegar.

Durante todo el recorrido podremos bajarnos de las canoas en la orilla para descansar, realizar unas fotografías del grupo, reagruparnos o comer y tomar algo de lo que llevamos en el bidón estanco. La graduación del rio es de 2ºgrado, lo que provoca pequeñas corrientes o rápidas sin dificultad alguna. Desde el principiante al experto pasando por niños, jóvenes y adultos pueden realizar esta actividad sin la compañía de un guía.

El rio Deva nace en Fuente Dé en la región de la Liébana, en Cantabria y tiene una longitud de 64 Km.Es el río más occidental de Cantabria y oriental de Asturias. Pues este atraviesa las 2 comunidades autónomas, cruzando Picos de Europa a través del Desfiladero de La Hermida. El agua desciende de los Picos de Europa del macizo oriental lo que provoca aguas limpias y cristalinas.
Su final es en el mar Cantábrico donde forma la ría de Tina Mayor compartida por las 2 comunidades. El río Cares es su afluente más importante.

Tramo 1 Descenso principal. Rio Deva
Salida desde Panes (Asturias) – Llegada en Unquera (Cantabria) - Distancia de descenso: 12 Km. - Dificultad: Media-baja.

Duración aproximada: Desde 3.00 horas de descenso, pero sin tiempo medio.

Tramo 2 Descenso medio. Rio Deva
Salida desde Buelles (Asturias) – Llegada en Unquera (Cantabria) o Salida de Panes (Asturias) y llegada a Buelles (Asturias). Incluye el traslado en la actividad - Distancia de descenso: 6 Km. - Dificultad: Media-baja. Recomendado para los escolares de 14-15-16 años - Duración aproximada: Desde 2.00 horas de descenso, pero sin tiempo medio.

Más información y reservas en info@cantabriactiva.com y en el teléfono 630 055 906

Disfruta el deporte en Cantabria, sin ir más lejos

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Para llamadas telefónicas desde fuera de Cantabria o para aquellas personas que dispongan de un servicio de tarifa plana para llamadas telefónicas nacionales a teléfonos fijos, el número es el 942-310708 (desde el extranjero +34 942-310708)

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Aviso legal y Política de Privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado