Soy una nuez

14/01/2023

El Palacio de Festivales de Cantabria en Santander acoge esta función a la 17:00 horas, recomendada para niños desde 10 años

La historia cuenta como Omar viajó a Italia en una patera, solo y abrigado con un pequeño chaleco salvavidas donde ponía su nombre. Huérfano de padre y madre, pasó sus primeros días en un centro de acogida, hasta que decidió escapar por miedo a que lo volvieran a enviar a la guerra.
 
La abogada Rossana Marinetti es una mujer implacable, gris y amargada que está enemistada con todo el vecindario, pero su vida cambia el día que Omar sube a esconderse al nogal de su jardín y poco después cae al suelo. El niño transforma su vida completamente y, para poder quedarse con él, le defenderá en un extraño y surrealista juicio de extradición.
 
La abogada argumenta que, según una antigua ley, todos los frutos que caen de un árbol pertenecen al propietario de aquel terreno. El juez y el fiscal, incrédulos, escuchan a los testigos: El vecino botánico ( a quien Omar enseña a cuidar las plantas), la modista ( una abuela muy particular a quien Omar hace compañía), incluso el zapatero ( a quien prepara unos fantásticos dulces).
 
Todos sostienen que el niño es una nuez y finalmente el juez no tendrá otro remedio que dictaminar que Omar es una nuez, y permitir así que pueda tener una oportunidad en esta nueva vida.
 
Más información en la web oficial
 
Disfruta la cultura en Cantabria, + x descubrir
Una mirada irónica. Visita experiencia a la exposición de Damián Ortega
Taller práctico. Botiquín de invierno