Hotel de insectos
Feria de productos cántabros

06/08/2022

Ruta interpretativa en la costa. Acantilados y dunas

Porvoca organiza esta ruta interpretativa de educación ambiental en Ribamontán al Mar

La actividad propuesta consiste en la realización de una salida de campo a la Zona de Especial Conservación Dunas del Puntal y Estuario del Miera, enfocada hacia la Educación Ambiental. En ella, se llevarán a cabo una serie de paradas con cortos recorridos naturalísticos, con bajo grado de dificultad, en las que se comentarán aspectos geológicos, botánicos, faunísticos, etc. de los sistemas ecológicos, estas descripciones serán realizadas por técnicos de la Universidad de Cantabria.

Se vistirá el vivero de plantas dunares en Loredo, donde los asistentes podran reconocer las principales especies de plantas dunares.

En la salida de campo se emplearán mapas topográficos, imágenes de satélite, cartografía geológica, mapas de vegetación y usos actuales, mapas de vegetación potencial de Cantabria, guías para identificar las especies botánicas o faunísticas que se hayan podido observar en el campo y las mas comunes en el sistema.

Finalmente, se abordarán aspectos concretos sobre los problemas ambientales actualmente existentes en estas áreas, similares a los de otras zonas de Cantabria, así como de las actuaciones que se han acometido por parte de la Administración para resolverlos, señalando las que aún quedan por acometer.

Más información y reservas en la web oficial

Disfruta la naturaleza en Cantabria, + x descubrir

Comparte este evento

ETIQUETAS: