Ruta interpretativa en el bosque atlántico

30/07/2022

No te pierdas esta ruta interpretativa de educación ambiental en Los Tojos

La actividad propuesta consiste en la realización de una salida de campo al entorno del río Cambilla, Saja, enfocada hacia la Educación Ambiental. En ella, se llevarán a cabo un Itinerario naturalísticos con bajo grado de dificultad y paradas en lugares concretos en las que se comentarán aspectos ecológicos, geológicos, botánicos, faunísticos, etc. de los sistemas ecológicos que se describirán.

En la salida de campo los monitores, técnicos de la UC, emplearán y mostraran mapas topográficos, imágenes de satélite, cartografía geológica, mapas de vegetación y usos actuales, mapas de vegetación potencial de Cantabria, guías para identificar las especies botánicas o faunísticas que se hayan podido observar en el campo y las mas comunes en el sistema.

Finalmente, se abordarán aspectos concretos sobre los problemas ambientales actualmente existentes en estos valles, similares a los de otras zonas de Cantabria, así como de las actuaciones que se han acometido por parte de la Administración para resolverlos, señalando las que aún quedan por acometer.

Más información y reservas en la web oficial

Disfruta la naturaleza en Cantabria, + x descubrir

Pasiegas
Visitas teatralizadas Domus de Julióbriga