Música clásica. Ensemble Instrumental de Cantabria

16/10/2023

El Centro Botin de Santander presenta a las 20:00 horas este concierto con música española entre la radición y la vanguardia

Los momentos de brillo y de declive se han sucedido a lo largo de toda la historia musical española y la confrontación entre la tradición y vanguardia, entre lo caduco y lo moderno han  conducido a la necesidad de restauración. La restauración musical más reciente tuvo lugar en la confluencia de los siglos XIX y XX, en que la música española se vio estimulada por un “movimiento nacionalista” que, apelando a la riqueza de la música popular española y al acervo histórico de su cultura musical, hizo renacer la conciencia de una “identidad musical” que España siempre tuvo y que se fue restaurando en aquella ocasión gracias a los manifiestos impulsados por dos de sus más carismáticos protagonistas: Felipe Pedrell y Francisco Asenjo Barbieri.

Los   intérpretes

Músicos y agrupaciones musicales, como el ENSEIC (Ensemble Instrumental de Cantabria) y su director Esteban Sanz Vélez han sido destacados promotores del desarrollo musical que estamos viviendo en este tiempo. Gracias a ellos y a su empeño en conseguir una calidad técnica ejemplar, la música española no pierde los rasgos de su identidad, adquirida a lo largo del tiempo. Todo esto se podrá comprobar en el programa que ofrece este concierto en el que, desde el egregio Alfonso X el Sabio en la cúspide de la Baja Edad Media, hasta los más jóvenes compositores del siglo XXI, se muestran diferentes modelos de cuantos supieron restaurar permanentemente la música en España.

Más información en la web oficial

Disfruta la cultura en Cantabria, + x descubrir

Marminécora
Puntos de fuga. Cine Infinito