Música abierta. Sara Dowling & Ignasi Terraza Trio

21 junio

El Centro Botin en Santander acoge este concierto de Sara Dowling que estará acompañada por el trío del prestigioso pianista Ignasi Terraza, a las 19:15 y a las 21:00 horas

La británica Sara Dowling, galardonada con el premio a la Mejor Vocalista en los British Jazz Awards de 2019, está reconocida como una de las cantantes de jazz de mayor talento de Europa. Con herencia palestina e irlandesa, se formó primero como violonchelista en la Chetham’s School of Music y en el Royal Northern College of Music, antes de emerger como vocalista de jazz y compositora poderosa y expresiva.

Dowling cita a Betty Carter y Sarah Vaughan como sus influencias más importantes. Su sonido es una animada fusión de nostálgicas armonías clásicas e intensos ritmos post-bop norteamericanos de finales de los 60, donde la interacción y la improvisación son el centro de la actuación. La energía arrolladora de su voz potente y segura, su irresistible poder comunicativo y su musicalidad innata hacen de Sara una de las vocalistas más interesantes surgidas en los últimos años.

Sara ha trabajado en los más prestigiosos clubs y festivales de jazz de Europa, y junto a músicos como Ian Shaw, Jason Rebello, Bruce Barth, Terell Stafford y Andrea Pozz

Más información en la web oficial

La cultura en Cantabria, Apetece

Saborear las artes: Música con Mario de Inocencio
Ruta en barco por el Espacio Natural Protegido de la Bahía de Santander, ZEC «Dunas del Puntal y Estuario del Miera» Red Natura 2000.