Mantenimiento forestal en Valdeolea

06/05/2023

Provoca organiza esta acción de voluntariado ambiental en Valdeolea

La actividad consiste en una actividad de mantenimiento, concretamente una reposición de marras de una plantación forestal realizada en Mata de Hoz en la pasada edición del PROVOCA.

En el caso concreto de esta zona se encuentra amenazada por la actividad ganadera de la zona, tanto la activa como los prados abandonados. Lo que ha provocado una regresión de la masa forestal y arbustiva autóctona. Trabajaremos en una parcela siguiendo las indicaciones del Ayuntamiento de Valdeolea, integrante del Grupo de Acción Local Campoo- Los Valles.

Contaremos siempre con especies de árboles y arbustos autóctonos propios de la zona, que convivan con el porte arbustivo existente. Además, aprovecharemos para enseñar otras técnicas de revegetación, como es el lanzamiento de bombas de semillas.

A modo de actividad complementaria, plantaremos un nivel arbustivo donde abunden las arandaneras, pues es una zona de oso pardo y así le facilitaremos la localización de frutos silvestres.

Siempre terminamos nuestras actividades de voluntariado con un piscolabis responsable (sin plásticos de un solo uso y con productos típicos de la zona).

Más información en la web oficial

Disfruta la naturaleza en Cantabria, + x descubrir

Festival music Joven Medio Cudeyo
El finde vibra