Laboratorio de experimentación gráfica
No te pierdas en el Museo Altamira de Santillana del Mar este taller para familias con niñas y niños de 7 a 12 años, a partir de las 17:30 horas
Las ciervas formaron parte del paisaje emocional de las personas que habitaron la cueva de Altamira, pintadas, dibujadas y grabadas en sus paredes y techos, así como en huesos usados como portadores de imágenes. Las ciervas están presentes, también, en muchos colgantes hechos con dientes y usados cotidianamente por nuestras antepasadas, las personas del Paleolítico.
Junto a la cueva de Altamira invocaremos a aquellas ciervas grabadas en su interior colocando entre los árboles una instalación que crearemos entre todas las familias participantes.
Lo haremos a través de la experimentación gráfica y el juego creativo con diferentes materiales usados en la actualidad. La observación atenta y la interpretación personal de las ciervas grabadas en Altamira nos llevarán a dibujar y recrear a las protagonistas del arte rupestre de este lugar del Paleolítico.
Con esta instalación, las ciervas volverán a poblar el paisaje de la cueva de Altamira y tejeremos nuevos relatos que vinculen nuestro mundo y el ancestral.
Más información en la web oficial
La cultura en Cantabria, Apetece






