Gabinete de luces y sombras

21/07/2023 - 30/09/2023

La sala Casyc Up de Santander acoge esta muestra fotográfica

La Fundación Caja Cantabria y el MAS han puesto en marcha un proyecto expositivo cuyo objetivo es recoger la calidad y diversidad de la fotografía realizada en Cantabria, en la actualidad,  y mostrarla a la ciudadanía a través de la exposición que, bajo el nombre de “Gabinete de luces y sombras” se llevará a efecto durante el verano y se prolongará en paralelo al certamen de PhotoEspaña. 

La palabra gabinete viene a nombrar, entre otras acepciones, esa habitación destinada a recibir visitas de muy diversa índole y de un modo aún más específico alude también a una sala o salas donde se exponen objetos de diferentes usos, científicos o artísticos, siendo en el caso presente una manera de nombrar el espacio continente de una exposición, independientemente del contenido que albergue, tal cual podría ser en nuestro caso, a modo de ejemplo, el similar y más singular de Galería de curiosidades visuales fotográficas.

El origen francés de la palabra gabinete, cabinet, viene a indicarnos su índole de habitación pequeña, diminutivo de cabine, cuarto, al tiempo que resalta su cualidad de íntima, siendo esa intimidad la que se quiere destacar, además de preservar, por encima de toda otra convocatoria mucho más abierta y general, a fin de ir ofreciendo paulatinamente las múltiples variaciones y novedades de la fotografía en nuestra región.

Es innecesario explicar, llegados a ello, el contenido al que se destina el gabinete, puesto que en la esencia y sustancia misma de la fotografía, en su naturaleza y cualidad distintiva, se encuentra la luz, en tanto que materia que la origina e identifica, contraponiéndose a la sombra, la no luz, su ausencia o falta. Hay, pues, en el gabinete tantas luces y sombras como personalidades artísticas se reúnen en su interior. Dejémonos asombrar por sus luces.

Puedes visitarla de lunes a viernes de las 8:00a las 21:00 horas y el sábado de las 18:00 a las 21:00 horas

Disfruta la cultura en Cantabria, + x descubrir

Fiestas de Santiago
Feria Taurina de Santiago