El cine que me influyó. La peor persona del mundo con María Hervás.

19 enero

El Centro Botin de Santander presenta esta experiencia a las 20:00 horas

¿Cuántas veces has visto una película por recomendación de alguien que valoras? Ese es el objetivo de esta actividad, ver películas que hayan marcado a personas creativas. Antes y después de la proyección generaremos un diálogo entre público y creador mediado por expertos en cine, la productora Sincio de Pelis, para disfrutar más y mejor de la película.

La artista invitada en esta ocasión es María Hervás, actriz madrileña conocida por su protagonismo en series como El pueblo, El inmortal y Machos alfa, y con una dilatada trayectoria en teatro en la que destacan Confesiones a AlahJauría e Iphigenia en Vallecas montaje por el que ganó dos premios Max (mejor montaje y mejor actriz protagonista) en 2019. En 2022 se le otorgó el Premio Princesa de Girona por su excelencia y su manera de entender el teatro como herramienta de reflexión y cambio.

La película elegida por María Hervás es “La peor persona del mundo”. En ella, Julie va a cumplir los treinta y su vida es un desastre existencial. Ya ha desperdiciado parte de su talento y su novio Aksel, un exitoso novelista gráfico mayor que ella, la presiona para que contenga su energía creativa y siente la cabeza. Una noche se cuela en una fiesta y conoce al joven y encantador Eivind. Tardará poco en romper con Aksel y embarcarse en una nueva relación con la esperanza de que su vida adquiera una nueva perspectiva. Sin embargo, tendrá que darse cuenta de que ya es demasiado tarde para ciertas opciones vitales.

Más información en la web oficial

Disfruta la cultura en Cantabria, + x descubrir

Visita comentada a la exposición "Itinerarios XVIII" con Lucia C. Pino
Cóctel para una exposición. Visita experiencia a la exposición “ITINERARIOS XXVIII”