El arte secreto de los gusanos

20/10/2023

Café de las arte teatro en Santander acoge esta función a las 20:00 horas

Bello, pobre y patético. Dalida es un sueño roto. O muchos sueños rotos.

“Entiendo que lo que me gustaría cantar todavía no ha sido compuesto y que no lo será jamás. Puedo percibir el sonido de los gusanos que se abren camino dentro de una tierra fértil. Una vez despojado de carne y nombre no queda nada, ni el presente, ni la memoria. Solo queda una posibilidad, improbable, de que todo eso sea más de lo que parece…”

“El arte secreto de los gusanos” es un monologo escrito para una actriz. Una voz parlante, una voz cantante.

Técnicas físicas como las de Etienne Decroux o la de Marcel Marceau son las herramientas que se utilizan para esculpir el cuerpo, asociadas a conceptos coreográficos de danza y de teatro físico inspirados en trabajos corporales como los de Kantor en la “Clase muerta” y el de Maguy Marin en “Maybe”.

El objeto es un elemento activo en el espacio, con vida propia, creador de la historia, de universos sonoros y de conceptos coreográficos. El objeto en escena es más que un accesorio, es un compañero de trabajo; la relación entre actor y objeto es compleja y esencial para esta “apuesta” en escena.

“El arte secreto… “ supone la segunda colaboración de Anthony Mathieu con la compañía del CdAT, como dramaturgo y como director de escena, tras el estreno de “ARLMAS” en 2021.

Más información en la web oficial

Disfruta la cultura en Cantabria, + x descubrir

XVIII Quincena del Pincho de Cantabria
De las calles un museo