Descubre la ferrería de Cades
Ven a la comarca de Saja Nansa y conoce en persona la Ferrería de Cades, que forma parte de un conjunto rural del siglo XVIII
Su tipología es la que ha predominado en las ferrerías de Cantabria: una recia construcción en mampostería compuesta por dos naves principales comunicadas entre sí y en las que se alojan los ingenios hidraúlicos, y cuatro naves o carboneras que se adosan transversalmente a las mismas. Sus importantes dimensiones, unido a una obra hidraúlica de excelente calidad, nos lleva a encontrarnos ante una de las mejores obras de este tipo.
El molino anexo a la ferrería completa este interesante conjunto rural. Y como fin de ciclo, el agua vuelve al río Nansa, de donde se desvía para hacer funcionar la maquinaria.
La Ferrería y el Molino de Cades son uno de los pocos ejemplos de ingenios hidráulicos que en la actualidad se pueden ver en funcionamiento.
Durante las visitas guiadas se ponen en marcha sus máquinas, trasladando al visitante a la vida de los ferrones y molineros de aquella época.
Más información en el fichero que aparece en este enlace: Horarios Ferrería de Cades
Disfruta Liébana en Cantabria, + x descubrir