Zuloaga valora la aprobación por el Gobierno de España de una inversión de 2 millones para la reforma del Balneario de Liérganes

La ministra de turismo Reyes Maroto se ha acercado a este establecimiento para demostrar su compromiso con el turismo termal

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha acompañado esta tarde a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en su visita a las instalaciones del Balneario de Liérganes donde ha anunciado una ayuda de más de 15 millones de euros al grupo Tres Mares de los que 2,5 se invertirán en las instalaciones del balneario cántabro.

Una inversión que es reflejo de la “cercanía del Gobierno de España y de la labor de cogobernanza y colaboración con las instituciones de Cantabria, sacando proyectos fundamentales para el desarrollo y para el futuro de la comunidad” ha remarcado Zuloaga quien ha asegurado que es una inversión importante en Lierganes que va a permitir la viabilidad de un establecimiento histórico de Cantabria que “podemos decir hoy que es un establecimiento que tiene más futuro que historia”.

Zuloaga ha indicado también que el turismo termal es parte de la esencia turística de nuestra tierra y trabajar de la mano de la ministra Reyes Maroto “pone de relevancia esa buena colaboración entre las dos instituciones”.

Por su parte la ministra, que durante su estancia en Cantabria ha asistido al encuentro de empresas digitales en la UIMP y más tarde se ha desplazado a San Vicente de la Barquera para presentar con el presidente Revilla los Planes de Sostenibilidad Turística de San Vicente de la Barquera y Saja-Nansa, ha indicado que el Gobierno de España apuesta por los destinos turísticos sostenibles, buscando un modelo turístico más diversificado con una apuesta clara por el turismo de calidad, donde está sin duda el turismo termal y más en una localidad como Liérganes que forma parte de los pueblos más bonitos de España.

Además, la ministra ha anunciado que el Gobierno Central va a financiar un plan nacional de turismo gastronómico con más de 65 millones de euros para vincular turismo y gastronomía, que seguro que tendrá buena acogida en Cantabria.

En la visita al Balneario de Liérganes han estado también la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa quiñones, la directora general de turismo, Marta Barca, el presidente del grupo Tres Mares, Miguel Mirones, el alcalde de Liérganes, Santiago Rego.

Campaña bono balnearios

La directora general de turismo, Marta Barca, ha destacado el esfuerzo de la Consejería para poner en marcha una campaña de ayudas para balnearios que se ha iniciado a finales del pasado año y que ha puesto a disposición de los usuarios un total de 100.000 euros en bonos de 50 para canjear en los establecimientos adheridos.

Desde su inicio, la campaña ha facilitado bonos canjeables por un importe de 50 a un total de 6.699 clientes. De estos, se han canjeado hasta el momento 91.699 euros en 2.114 ventas, lo que ha generado unas ventas totales por valor de 429.964 euros en los 5 establecimientos adheridos.

31/08/2022Noticias2 min

Compártela !