Zuloaga inaugura en Berlín la exposición ‘Cantabria de cine’ para promocionar la imagen de la región en el mercado audiovisual como destino de rodajes

Instalada en la embajada de España coincidiendo con la 73 edición de la Berlinale, la muestra se compone de 35 fotografías de localizaciones de películas en Cantabria

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha inaugurado en la embajada de España en Alemania, en Berlín, la exposición ‘Cantabria de cine’ coincidiendo con la 73 edición del Festival de Internacional de Cine de Berlín (Berlinale).
Integrada por 35 fotografías de localizaciones de Cantabria que han acogido rodajes de diversas películas, ha señalado que el objetivo de esta muestra va dirigido a promocionar la imagen de Cantabria en el mercado audiovisual como un gran plató de rodaje.
Además de mostrar cómo muchos profesionales del sector cinematográfico han elegido Cantabria como destino para el rodaje de películas, Zuloaga ha explicado que esta exposición pretende reflejar las características naturales de la región y el trabajo desarrollado a través de Cantabria Film Commission para impulsar un tejido audiovisual fuerte y sostenible.
Para ello, la exposición se estructura en cuatro grandes áreas que abarcan naturaleza, litoral, patrimonio y poblaciones, con una disposición de las fotografías que ofrece una imagen global de todos los destinos de rodajes. Cada una de las piezas incluye una información sobre cada localización y la película rodada.
Junto al vicepresidente, al acto ha asistido la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo; el embajador de España en Alemania, Ricardo Martínez; y la directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Beatriz Navas.
Posteriormente, el vicepresidente ha asistido a la recepción al cine español presente en la Berlinale que ha tenido lugar en la embajada de España.

20/02/2023Noticias1 min

Compártela !