Vicepresidencia celebra el sábado 3 de septiembre la segunda edición del festival ‘Cielos’ en el Castillo de Argüeso

Pablo Zuloaga ha destacado la importancia de fortalecer la descentralización de la oferta cultural, aunando una localización emblemática con grandes artistas como Soledad Vélez, Juan Perro y Zabala

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte celebrará el próximo sábado 3 de septiembre la segunda edición del festival ‘Cielos’, una iniciativa cultural que tendrá lugar en el Castillo de Argüeso y combinará conciertos, exposiciones y gastronomía con los espectáculos de Soledad Vélez, Juan Perro y Zabala.

El titular de Cultura, Pablo Zuloaga, ha subrayado la necesidad de “mantener y fortalecer” la descentralización de la oferta cultural, llegando “a todos los rincones de la región” donde, además, se conjugan “propuestas musicales de interés en marcos singulares de nuestro patrimonio”, como es el Castillo de Argüeso.

En este sentido, ha destacado que la realización de este tipo de eventos también sirve como “reclamo para la atracción de públicos de otros lugares que buscan una oferta cultural de primer orden como la que se ofrece en este ciclo”.

Por otro lado, Zuloaga ha señalado que este programa se enmarca en las propuestas culturales desarrolladas por el Gobierno de Cantabria para dinamizar sectores como el turismo, la hostelería y el comercio en diversas zonas de la región.  

El vicepresidente ha señalado que ‘Cielos’ encaja “a la perfección” con el objetivo de su departamento que trata de descentralizar la oferta, en este caso, fomentando un programa musical “alternativo y complementario” a la que se ofrece en otros espacios de la región.

El precio de las entradas es de 25 euros (+ gastos) y pueden adquirirse a través de la página web www.esenciales.tv y www.mutick.com

Sobre los artistas

Soledad Vélez

Con un talento animal y un carisma misterioso e hipnótico, Soledad Vélez comenzó publicando álbumes de folk oscuro en inglés en el que su torrente de voz, capaz de atravesarte el corazón o acariciarte el alma, es la seña de identidad de esta chamana capaz de hacer a toda una sala entrar con ella en trance.

Su personalidad única facilita que pueda sumergirse e investigar en diferentes estilos y sonidos, pero sonando siempre a Soledad Velez, resultando siempre reconocible. Ha ido evolucionando de este folk oscuro a una electrónica misteriosa (Dance and Hunt, Subterfuge 2016), para después probar con sonidos electrónicos más luminosos en su último álbum y con un gran salto al castellano (Nuevas Épocas, Subterfuge 2018) y en los dos últimos años ir lanzando distintos singles que incorporan ritmos y arreglos propios de la música urbana y latina (No vuelvas en 2019 y Perverso en 2020). Acaba de editar nuevo LP, una joya de la escena.

Zabala

Jon Aguirrezabalaga tiene ésta maravilla audiovisual entre manos, le recordamos de We Are Standard y ahora disfrutamos con sus composiciones, una banda sonora espectacular para un lugar como el Castillo de Argüeso, el color se hará con el castillo. Un nuevo E.P y nuevas composiciones nos van a evocar al sonido de los sintetizadores de los 80.


Juan Perro

Santiago Auserón, también conocido como Juan Perro (Zaragoza, 25 de julio de 1954) es un cantante y compositor español. Fue compositor y vocalista del grupo musical Radio Futura. Estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid (1972-1977) y en el Centre universitaire de Vincennes, Université Paris VIII (1977-1978), bajo la dirección de Gilles Deleuze.

Junto al grupo musical que lideró de 1980 a 1992, Radio Futura, realizó una carrera exitosa, convirtiéndolo en uno de los grupos fundamentales de la conocida como movida madrileña, el movimiento contracultural de la década de 1980 en Madrid. Radio Futura, de hecho, sigue siendo considerado como uno de los mejores grupos de rock españoles de todos los tiempos, y grupo fundamental en la evolución del rock español.

Posteriormente a dicha etapa, inició su andadura musical en solitario con el nombre artístico de Juan Perro, habiendo experimentado con multitud de estilos: el son cubano, no sólo como intérprete sino también como productor, el rock clásico de los años 50 o el jazz. Ahora nos visita con su catálogo de canciones, un referente para todo el que ama la música en castellano y la historia del rock nacional, un Santiago Auserón en estado de gracia creativa.

31/08/2022Noticias4 min

Compártela !