Una empresa de turismo activo gana el III Concurso «NansaEmprende»

El concurso ha permitido en sus tres años crear 9 empresas nuevas en el Valle y renovar cinco, unos datos "magníficos", según Botín



Una empresa de turismo activo enfocada al Trail Running, las carreras de montaña y el Nordic Walking se ha proclamado ganadora de la tercera edición del Concurso de Emprendedores ‘NansaEmprende’, una iniciativa de la Fundación Botín que ha permitido crear nueve empresas en el valle y la renovación de otras cinco para evitar su cierre, unos resultados calificados de «magníficos» por el presidente de la institución promotora, Emilio Botín.

La iniciativa ganadora, que se lleva 18.000 euros, se ha denominado ‘Picos Xtreme’ y, según la Fundación Botín, propone una «alternativa diferente e innovadora en el concepto actual de montaña».

En esta edición, el segundo y tercer premio han ido a parar a Taller Taxidermia y M&B Consultora Lebaniega, dotado con 12.000 y 6.000 euros respectivamente.

La primera empresa está dedicada a la naturalización de animales, curtido de pieles y reparación y colocación de trofeos de caza y artículos relacionados con este sector y la otra una empresa que se encarga de asesorar a empresas de turismo rural e industrias agroalimentarias.

Así, M&B Consultora Lebaniega está al servicio del empresariado como consultara sobre legislación en materia de cocina, piscinas, legionella o turismo, contando con un «amplio temario de formación», según la Fundación Botín.

Además, ha habido tres menciones especiales, que han recibido un premio de 2.000 euros y un ebook para sus impulsores.

Han ido para las iniciativas ‘Evisitar la Cantabria de las Experienci@As’, una plataforma de difusión y promoción de actividades turísticas, patrimoniales, paisajisticas y empresariales; ‘Green Spain Coirse’, consistente en cursos de español para extranjeros en inmersión lingúistica en un entorno rural en Cabezón de la Sal, y ‘Cantabria Turística, Gestión Cultural’.

Entre las líneas de negocio de esta última iniciativa, figura el dar a conocer y potenciar el patrimonio de la Comarca del Saja Nansa y gestionar «experiencias únicas llave en mano» para atraer visitantes que deseen vivir momentos imposibles de vivir» fuera del valle.

La entrega de los premios del concurso se han celebrado este jueves en la Fundación Botín y los encargados de hacerlo han sido el propio Botín y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego.