Un atardecer en la costa cantábrica, entre las 12 mejores fotos del año en Flickr

Un atardecer en la costa cántabra seleccionado entre las doce mejores fotos del año en Flickr

La imagen, ‘Cosas que hizo Dios’, de Chus Rodríguez,ha sido seleccionada por la red social Flickr, como una de las mejores fotos de 2012. Entre las seleccionadas también aparece la costa vizcaína representada con una imagen de Antonio Carrillo (Ancalop) en San Juan de Gaztelugatxe, la costa de Melilla representada por la instantánea de Kero. Cierran la selección de fotos de localidades costeras dos imágenes de la Comunidad Valenciana: L’Hemisfèric de su capital inmortalizado por Teekay 72 y la imagen de la Vila Joiosa tomada por Pablo Carrascosa.

La Comunidad de Madrid tiene triple representación en este ranking de las mejores fotos del año en Flickr: dos imágenes urbanas y una de Somosierra. Una impresionante imagen de una tormenta acechando la capital tomada por César González Moya y otra de Raúl Ruiz en la que inmortaliza una escena nocturna de las torres Kio y las luces del entorno. Por último, cierra la representación madrileña en la lista, el agua de Chorrera de Litueros (Somosierra) cayendo sacada por Marianel1.

Para seleccionar estas fotografías se ha utilizado el algoritmo `interestingness’ de Flickr que permite seleccionar las fotos a través del número de elementos que dan credibilidad y relevancia a una imagen como, por ejemplo, la actividad en redes sociales que ha generado, el número de comentarios o cuánta gente ha añadido la foto a su lista de favoritas.

26/12/2012Noticias1 min

Compártela !