Turismo destina más de 86.000 euros a potenciar el atractivo turístico de Los Corrales de Buelna

Francisco Martín ha comprobado el estado del Parque de las Estelas y el de Juan XXIII tras las obras ejecutadas por el Gobierno de Cantabria

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria ha destinado un total de 86.442 euros a dos proyectos estratégicos en Los Corrales de Buelna con los que se persigue potenciar el atractivo turístico del municipio.

El consejero Francisco Martín ha comprobado este jueves el resultado de las obras que se han ejecutado en el parque de Las Estelas y en el de Juan XXIII, que han consistido en el acondicionamiento de ambas zonas y la instalación de diversos puntos de información con el fin de reforzar las dotaciones de ocio y turismo de esta localidad.

Martín, que ha estado acompañado en el acto por la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefa González, y otros miembros de la Corporación municipal, ha subrayado que actuaciones como las inauguradas esta mañana no sirven exclusivamente para fomentar el turismo, sino que también crean «entornos agradables» para los vecinos del municipio.

En este sentido, ha recordado que durante la presente legislatura su Consejería ha realizado más de un centenar de obras en materia de mejora turística y ha matizado que muchas de ellas son intervenciones «sencillas pero muy útiles para los ciudadanos».

Por su parte, Josefa González ha agradecido al Gobierno regional la inversión realizada estos últimos años en su municipio, con una cuantía que ha calificado como «histórica» en todas las áreas y que, según ha manifestado, ha superado los 7 millones de euros.

Las obras

El Parque de Las Estelas, ubicado junto al Ayuntamiento, se ha reorganizado como consecuencia de una ciclogénesis que, entre otras consecuencias, partió la réplica de una estela, que se ha aprovechado e integrado en la nueva configuración de la zona. También se han modernizado las prestaciones, añadiendo una zona wifi y paneles con códigos QR.

Por su parte, la actuación en el Parque Juan XXIII ha consistido en la reparación de las instalaciones que presentaban un avanzado estado de deterioro, para lo que se han utilizado materiales más resistentes. Además, se han añadido espacios infantiles y de ocio que se destinarán al descanso y esparcimiento de vecinos y visitantes.

Asimismo, en ambos parques se han instalado paneles informativos que ofrecen una información detallada de todos los recursos turísticos de la zona, haciendo hincapié en el patrimonio cultural y artístico.

Compártela !