Turismo de Cantabria y la Asociación de Hostelería firman un nuevo convenio de colaboración

Arasti destaca que los buenos datos turísticos del primer cuatrimestre del año “demuestran la eficacia y el acierto de trabajar de forma conjunta con el sector”

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy, han firmado un convenio de colaboración que busca impulsar y diversificar las actividades y acciones desarrolladas por el colectivo de hosteleros de la región con el objetivo último de dinamizar el sector turístico y contribuir a su crecimiento.

Arasti ha explicado que la firma de este nuevo convenio “constituye el mejor reflejo de la voluntad del Gobierno de Cantabria de seguir trabajando conjuntamente con los profesionales del sector”.

El consejero ha destacado que la fórmula de colaboración público-privada por la que ha apostado el Gobierno regional “está demostrando que es eficaz” y, en su opinión, los buenos datos turísticos del primer cuatrimestre, en los que Cantabria ha conseguido el mayor aumento de España en pernoctaciones con un crecimiento del 11%, cinco puntos por encima de la media nacional, “demuestran la eficacia y el acierto de trabajar de forma conjunta”.

Promoción, calidad y formación son las tres líneas en las que el Gobierno de Cantabria y la AEHC seguirán incidiendo para atraer más turistas, consolidar el sector como motor de la economía regional, contribuir a la creación de empleo y ofrecer una oferta de calidad que posicione el destino Cantabria. 

El acuerdo suscrito con la AEHC, que agrupa a unos 2.000 asociados, contempla, entre otras actividades, la organización de ferias y jornadas gastronómicas (Quincena del Pincho, Concurso de Tortillas, Jornadas del Cocido Montañés o Jornadas del Mundial de Vela, entre otras) , actividades de promoción y comercialización turística y cursos de formación para empresarios y trabajadores.

Asimismo, el acuerdo recoge la necesidad de que Consejería de Turismo y AEHC vayan de la mano en las acciones de promoción que se lleven a cabo, tanto en Cantabria  como fuera de nuestras fronteras, a través de la participación en ferias de turismo nacionales e internacionales o acciones concretas en los mercados prioritarios para el turismo de Cantabria. 

Con ello se persigue atraer más visitantes y turistas a Cantabria, tanto de mercados emisores ya consolidados como abriendo otros nuevos, especialmente en el ámbito internacional y con aquellas ciudades europeas conectadas vía aérea con la región.

La Consejería también colaborará en las Jornadas de la Promoción en Calidad tendentes a la formación de personal de los establecimientos asociados.

09/06/2014Noticias2 min

Compártela !