Turismo de Cantabria y la Asociación de Campings desarrollarán un programa de acciones de promoción y formación

El consejero de Turismo, Eduardo Arasti, y el presidente de la Asociación, Pablo Alonso, firman un nuevo convenio de colaboración

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Campings, Pablo Alonso, han firmado un convenio de colaboración, cuyo principal objetivo es fomentar y promocionar los establecimientos de la región así como incidir en la mejora de la calidad y prestación de servicios de los mismos.

Arasti señala que el acuerdo,  “reafirma el compromiso del Gobierno de Cantabria con los empresarios y el sector”  y  supone “la continuidad a la  línea de trabajo que la Consejería de Turismo viene desarrollando con la participación de los profesionales para diseñar y ejecutar políticas y estrategias que respondan a las verdaderas necesidades y demandas del turismo en la región”.

De esta forma, el acuerdo de colaboración para el año 2014 permitirá a la asociación contar con el apoyo del Gobierno regional  para desarrollar un programa de actividades y acciones que incluye la promoción de los campings de Cantabria en ferias especializadas y generalistas, el desarrollo de una campaña  de publicidad y la publicación y edición anual del un libro-guía con todos los establecimientos adheridos a la asociación, así como la actualización y mantenimiento de su página web.

Otra de las acciones contempladas es la organización de un curso de ‘Promoción y Comercialización Online’ destinado a los profesionales y la participación de los mismos en los programas de formación que desarrolla la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio con el objeto de contribuir a la mejora de la calidad a través de la profesionalización del sector turístico.

Eduardo Arasti subraya la “especial sensibilidad e implicación que los empresarios de campings demuestran a la hora de innovar y mejorar la calidad de los servicios y atención a turistas y clientes”.

El consejero asegura que este esfuerzo por parte del sector junto con el trabajo que el Gobierno de Cantabria está haciendo en el ámbito de la promoción y el desarrollo de proyectos que contribuyen a diversificar y enriquecer la oferta turística “están permitiendo a la región posicionarse como un destino atractivo y fuerte”.

El titular de Turismo recuerda, en este sentido, que el sector campings ha tenido “muy buen comportamiento” en los primeros cuatro meses del año, siguiendo así la tónica general del conjunto del sector.

Las pernoctaciones en los campings de la región han aumentado un 16,4% de enero a abril con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo hay que destacar el importante crecimiento experimentado por las pernoctaciones referentes a viajeros extranjeros (30,6%).

08/06/2014Noticias2 min

Compártela !