Severiano Ballesteros y Altamira embajadores de Cantabria en Japón

Severiano Ballesteros y Altamira hacen sonar a Cantabria en Japón, el Presidente rfegional y el embajador del país nipón en España acuerdan aprovechar los "muchos puntos de conexión" existentes para estrechar relaciones económicas, comerciales y turísticas

«Cantabria suena en Japón a través de Severiano Ballesteros y el golf, a través de Altamira y nuestro arte rupestre y de otros atractivos que el Gobierno de Cantabria quiere poner en valor». Así se ha expresado el presidente, Ignacio Diego, tras la reunión con el embajador de Japón en España, Satoru Satoh, señalando, además, que hay «muchos puntos de conexión que podrían llevarnos a establecer un protagonismo especial de las relaciones de Cantabria con Japón».

En este sentido, el presidente ha abogado por aprovechar la celebración del Año de Japón en España, que tendrá lugar entre junio de 2013 y junio de 2014 para conmemorar los 400 años de intercambio hispano-japonés, para «estrechar relaciones e impulsar el protagonismo de Cantabria».

Para ello, el presidente ha señalado la necesidad de «utilizar esta celebración para acercarnos más en el ámbito económico y comercial» y aprovechar hechos como que en Los Corrales de Buelna, Nissan, y en Torrelavega, Bridgestone, son «importantes activos japoneses en España» que dan «razones para cuidar más nuestra relaciones» junto con el ámbito turístico, la gastronomía o el golf.

Ignacio Diego ha explicado que ha propuesto al embajador estudiar las posibilidades de poner en relación la Universidad de Cantabria con universidades japonesas para que estudiantes del país nipón obtengan créditos en sus carreras estudiando aquí al tiempo que aprenden Español.

El presidente ha resaltado el interés de los japoneses por Cantabria y, de hecho, el emperador Hiroito y el príncipe heredero Naruhito visitaron Santillana del Mar y Santander en 1994 y en 1990, respectivamente. Del mismo modo, el propio embajador ha confesado su «cariño y admiración» por Cantabria y por Santander y ha recordado los veranos de 1978 y 1979, en los que estudió en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Satoru Satoh ha destacado los «muchos encantos» de Cantabria que atraen a los japoneses, tales como el paisaje, el clima, el ambiente, la gastronomía y los campos de golf. Asimismo, ha expresado el objetivo de «mejorar relaciones entre Cantabria y Japón en términos industrial y económico y turístico».

03/07/2012Noticias2 min

Compártela !