Ribamontán al Mar, acoge encuentro de bloggers de viajes

El hashtag para seguir todo el evento es #surfblogtrip.

Desde el jueves hasta el domingo, la localidad de Ribamontán al Mar cuenta con la presencia de siete bloggers nacionales especializados en viajes, invitados por el Plan de Competitividad Turística Surf a Toda Costa. Este plan de desarrollo turístico, con una vigencia de tres años, está ejecutando acciones emblemáticas como el Surf Center de Somo, un skate park o diversos eventos como el PequeSurf. Su objetivo principal es el desarrollo de la actividad turística del municipio en base al eje temático del surfing.

Desde su puesta en marcha, el Plan ha realizado una intensa actividad en Internet y redes sociales, con sus perfiles en Facebook, Twitter y Tuenti, además de a través de su portal www.surfatodacosta.es Es por ello que se consideró de interés la organización de un viaje de familiarización para redactores de blogs de viajes que pudieran transmitir el espíritu de Ribamontán al Mar como destino turístico activo, cuna del surfing en España y sede de numerosas escuelas de surf.

Bloggers nacionales

Durante tres días, Ribamontán al Mar mostrará sus excelencias turísticas a los redactores de los blogs Viajablog, Kebrantin, Tripwolf, Fotonazos, Tokitan, Piedra de Toque y Visiones del Turismo. Ejercerá de cicerone un bloguero local, gestor del blog MundialVela2014. Se trata de una representación de bloggers que suelen compartir sus experiencias de viajes, convirtiéndose en prescriptores de primera línea. Diarios de viaje, fotografías, mini guías y rutas turísticas, noticias de actualidad y consejos son algunos de los contenidos que albergan en sus sitios web.

El programa que se desarrollará en la localidad incluye diferentes actividades, vinculadas todas ellas al mundo del surfing. Además de realizar un curso de surf, visitarán un taller de construcción de tablas, conocerán el estado de las obras del Surf Center y asistirán al desarrollo de la competición de SUP que el sábado 12 tendrá lugar en la playa de Somo.

 

07/05/2012Noticias2 min

Compártela !