Revilla entrega el título de ‘Limonero Solidario 2022’ a la Asociación Cántabra por Ucrania

El presidente ha asistido en Novales a la undécima edición de esta fiesta en la que también se ha distinguido al excopiloto de rallyes Luis Moya con el premio ‘Limonero del Deporte’

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha entregado esta tarde el título de ‘Limonero Solidario 2022’ a la Asociación Cántabra por Ucrania, con la que se está “trabajando mucho desde hace meses”, canalizando las ayudas, apoyando a los ucranianos, así como asistiendo a los niños desplazados por este conflicto bélico en los albergues cántabros.

Así se ha expresado el presidente de Cantabria con motivo de su participación en la undécima edición de la fiesta ‘Limones Solidarios’, que tiene lugar en Novales (Alfoz de Lloredo) y, en la que, además, el excopiloto de rallyes Luis Moya, campeón del mundo en dos ocasiones junto a Carlos Sainz, ha sido nombrado ‘Limonero del Deporte’.

En este sentido, Revilla ha destacado esta iniciativa solidaria, ya que este tipo de gestos humanitarios son “muy importantes en estos tiempos”, y ha alabado el trabajo que está realizando la asociación galardonada a la hora de atender las necesidades de los desplazados ucranianos que llegan a Cantabria.

En general, para el presidente cántabro, iniciativas como la de ‘Limones Solidarios’ es una forma de dar “propaganda y notoriedad a los pueblos”, en este caso Novales, con la participación de “figuras emblemáticas” que cumplen con el compromiso solidario “y que buscan promocionar la singularidad del lugar”.

De igual modo, ha hecho referencia a otro evento que se ha celebrado recientemente como es el primer campeonato mundial de comedores de sobaos, celebrado en Ambrosero (Bárcena de Cícero), y en el que concursaron participantes de otras regiones, como el ganador, que procedía de Madrid.

El jefe del Ejecutivo ha felicitado a todos los premiados y al Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo por dar continuidad a esta iniciativa solidaria que nació en 2012 y que en las dos últimas ediciones no pudo celebrarse con normalidad como consecuencia de la pandemia. “Hay que felicitar al Ayuntamiento por estas ideas” e intentar que, para el próximo año, personajes mediáticos “pidan” ellos mismos participar “para conseguir prestigio y notoriedad”, ha bromeado Revilla. 

La entrega de galardones ha tenido lugar en Salón de Plenos del Consistorio y ha contado también con la presencia, entre otros, del consejero de Turismo, Javier López Marcano; el alcalde del municipio, Enrique Bretones, y la embajadora de este año, Sandra Golpe, presentadora de Antena 3 Noticias, que ha recibido la distinción de manos de Roberto Brasero, el hombre del tiempo de esta cadena y embajador en 2009.

En el transcurso de la ceremonia los premiados han firmado en el Libro de Honor el Ayuntamiento y, posteriormente, han acompañado a las autoridades al Parque de la Aceña para continuar con el desarrollo del programa de actividades, programa al que se han sumado los consejeros de Educación, Marina Lombó, y Desarrollo Rural, Guillermo Blanco.

Objetivo solidario

El objetivo de esta iniciativa solidaria, con la que todos los años colabora el Gobierno cántabro, a través de la Consejería de Turismo, es recaudar fondos para apoyar a los colectivos más desfavorecidos del municipio, especialmente a las personas desempleadas de larga duración, con dificultades de inserción laboral o en riesgo de exclusión social.

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo espera superar este año el récord conseguido en 2018, cuando se recaudaron 24.200 euros. Para ello se han organizado diferentes actividades durante toda la tarde en el Parque de la Aceña, que han acompañado al chupinazo a cargo de Sandra Golpe.

Además, el programa ha incluido música, sorteo de premios y degustación de cócteles y de pinchos, de la mano del barman Óscar Solana y de Floren Bueyes, presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria. Y para los más pequeños ha habido un taller de cocina MasterChef Junior, juegos e hinchables.

30/07/2022Noticias3 min

Compártela !