Reunión entre consejero de Turismo, Francisco Martín y alcalde de Noja, Miguel Angel Ruiz Lavín.

El alcalde de Noja plantea a Martín varias medidas para dinamizar el turismo en su término municipal.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha planteado hoy al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, varias medidas para dinamizar el turismo en su término municipal, durante una reunión mantenida hoy en el despacho del consejero, en el PCTCAN.

Entre las cuestiones tratadas durante la reunión que ambos han mantenida  se encuentran: la construcción de un albergue para peregrinos, la remodelación de la oficina municipal de turismo y un convenio con CANTUR.

El alcalde de Noja ha estudiado con el consejero varios proyectos, entre ellos los relativos a la señalización del Camino de Santiago a su paso por el ayuntamiento, dentro de la ruta entre Santoña y Güemes y la promoción del Año Jubilar en Liébana 2017.

El alcalde y el consejero estudiaron la posibilidad de que el ayuntamiento acuda a la orden de ayudas que se publicará en el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) para la construcción de un albergue del peregrino en Noja y Ruiz Lavín ha propuesto que se establezca algún tipo de convenio o acuerdo con CANTUR para que desde la misma oficina municipal de turismo se pueda acceder a la información y a la adquisición de entradas de sus instalaciones.

Otro de los asuntos tratados ha sido la posibilidad de implantar un servicio regular de autobuses, con la colaboración de la Consejería, entre Noja y Beranga, localidad esta última donde se podía enlazar con la estación de ferrocarril.

28/03/2016Noticias1 min

Compártela !