Raquel Canales, ganadora del maratón de fotografía FOTONATUR

La instantánea Atardecer en Ris realizada por Raquel Canales, ha sido la ganadora del maratón de fotografía celebrado en Noja el pasado 7 de octubre.

El certamen se celebró dentro de la semana de la fotografía de Naturaleza, FOTONATUR, que el Plan de Competitividad Turística del municipio promovió a través de su programa Noja Escapada Natural. Su galardón consiste en un premio en metálico de 1.000 euros. 

En segundo lugar ha quedado Iñaki García con la fotografía Camino a Noja, mientras que Miguel Ángel Peláez con Los sueños de Trengandín ha sido el tercer clasificado. Atalaya Buciero, de David Murillo, fue la cuarta imagen más valorada por el jurado. A cada uno le corresponde una estancia en un alojamiento de la Villa más una actividad a elegir entre un curso de SUP, una jornada de Golf en el Campo Berceda, un circuito de Karts, una comida o cena en un restaurante nojeño o una ruta guiada a pie, bicicleta, caballo, kayak, buceo en superficie o SUP. 

El concurso estuvo abierto a todos los amantes de la fotografía y consistió en retratar aquellos lugares o elementos que previamente la organización había seleccionado como, por ejemplo, las playas de Ris y Trengandín, o las marismas Victoria y Joyel. Con él, FOTONATUR puso fin a una semana de convivencia en torno a la  imagen de Naturaleza,  celebrada del 28 de septiembre al 7 de octubre.

Se trató de una semana de referencia en el mundo de la imagen natural en España, ya que contó con la presencia de los mejores fotógrafos especializados del país. Así, se citaron en Noja fotógrafos de la talla de los hermanos Rafa y Javier Ramos especialistas en la fotografía de la naturaleza salvaje; Isabel Díez que impartió un taller sobre creatividad en el paisaje; Alberto Saiz quien explicó la técnica del Time Lapse; la Asociación Española de Digiscoping (ASEDI) y su presidente, Juantxu García, dirigieron un curso-quedada sobre Digiscoping; Manuel Bahillo realizó salidas prácticas de fotografía por la naturaleza de Cantabria; y Mario Rubio, especialista en la fotografía nocturna, mostró como buscar escenas poco usuales en la noche.

19/10/2012Noticias2 min

Compártela !