Presentación de la XII Quincena del Pincho, organizada por la AEHC con la colaboración del Gobierno de Cantabria y la Cámara de Comercio

Arasti afirma que “la fortaleza del tejido empresarial turístico de Cantabria es innegable” y destaca el papel de la gastronomía en el mismo

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha afirmado que “la fortaleza del tejido empresarial turístico de Cantabria es innegable” y ha destacado el papel que juega la gastronomía dentro del mismo. Dichas afirmaciones fueron realizadas durante la presentación dela XII Quincenadel Pincho de Cantabria, que se celebrará entre el 6 y el 22 de junio con la participación de 55 establecimientos  repartidos en 13 localidades.

Durante el acto, el consejero ha querido compartir con los hosteleros y restauradores de la región el “optimismo” al que llaman los datos turísticos registrados en el primer cuatrimestre del año, en los que Cantabria, con un aumento del 11% en pernoctaciones, lidera el ranking de crecimiento (cinco puntos por encima de la media nacional y diez más que el conjunto dela España Verde).

“Estos datos confirman el cambio de tendencia y demuestran que Cantabria y España han salido de la recesión y estamos en el camino correcto”, ha señalado.

El titular de turismo ha señalado a la gastronomía regional como “parte importante” de esa fortaleza turística y ha definidola XII Quincenadel Pincho de Cantabria como “un excelente escaparate”  para comprobar   “el buen hacer de los cocineros y jóvenes restauradores  que han conseguido situar a la cocina cántabra en lo más alto”.

Quincena y concurso

La presentación dela XII Quincenadel Pincho de Cantabria ha tenido lugar en el hotel Escuela Las Carolinas y en ella han participado también el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro.

Durante la celebración de la Quincena, organizada por la Asociación con el apoyo del Gobierno de Cantabria y la Cámara de Comercio, cada restaurante participante ofertará tres pinchos diferentes. Se podrán degustar al precio de 1,5 euros cada uno o por 4 euros los tres (bebidas no incluidas).

De forma paralela se desarrollará el XI Concurso Regional. Un jurado se encargará de elegir, entre todos los establecimientos participantes, el mejor pincho, el mejor conjunto, la mejor presentación y el mejor pincho elaborado con productos cántabros.

Los tres finalistas seleccionados en la categoría de mejor pincho tendrán que elaborar su propuesta en el trascurso de una final en directo y el ganador representará a Cantabria en el Concurso Nacional que se celebrará en Valladolid.   

Emérito Astuy ha señalado que la Quincena del Pincho es “un formato que funciona muy bien y sirve para que los establecimientos atraigan futuros clientes”.

Para el presidente de la Asociación de Hostelería representa, además, una “importante promoción de la gastronomía” y se ha referido a los 40.000 folletos editados para la ocasión como un instrumento que sirve de “guía turística de Cantabria”.

“Los aficionados a la gastronomía podrán conocer la región y disfrutar de su cocina en miniatura, de la que podemos estar muy orgullosos”.

El presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro, ha coincidido en destacar la calidad de la Quincena, en la que en su opinión, se podrán contemplar y degustar “auténticas obras de arte”. 

05/06/2014Noticias3 min

Compártela !