Piélagos incluye en su web una sección destinada a la hostelería del municipio

La Agenciade Desarrollo Local acaba de incluir en la página web municipal del Ayuntamiento de Piélagos (www.pielagos.com) una sección destinada a la hostelería del municipio, con información de un centenar de negocios del área distribuidas por pueblos.

El concejal de Industria del Ayuntamiento de Piélagos, Luis Antonio Sañudo, ha explicado que el objetivo de esta actuación es «incentivar la actividad económica» del sector servicios del municipio, favoreciendo su promoción y publicitando las empresas radicadas en Piélagos para que esta información sirva tanto para los turistas y visitantes eventuales como para los propios vecinos.

Tras un exhaustivo trabajo de campo que ha durado varios meses,la Agenciade Desarrollo Local que dirige Inés Rueda ha logrado disponer de todos los datos correspondientes a 98 negocios hosteleros que se distribuyen en las 12 localidades en las que se divide el municipio.

No obstante, el concejal ha indicado que si el dueño de algún establecimiento no ve reflejado su negocio en la página web debe ponerse en contacto con la Agencia, a través de los teléfonos 942 07 69 51 y 942 07 69 52 o del mail adl@pielagos.com «para que lo incluyan cuanto antes».

Por áreas de población, la mayor concentración de empresas hosteleras se concentra en Renedo, con 28, y Liencres, con 27, que son, respectivamente, las dos localidades más pobladas de Piélagos.

El resto de negocios se concentra en Arce y Vioño, con nueve en cada pueblo; Boo y Parbayón, con cinco en cada uno; Mortera y Oruña, con cuatro en cada uno; Quijano y Zurita con dos en cada uno; y Carandía, con uno.

Así, tal y como precisa Sañudo, «con solo acceder a la página web de Piélagos se pueden localizar todos los negocios hosteleros del municipio, con una amplia información que incluye una fotografía, la posición geográfica en el mapa y a través de satélite, la dirección, el teléfono y aquellos datos adicionales que los empresarios hayan deseado incluir como el correo electrónico o el precio medio del menú, en el caso de los restaurantes».  

El concejal espera que esta iniciativa sirva para dinamizar el sector y atraer a potenciales clientes «ya que a través de su ordenador o su teléfono móvil (si tienen conexión a Internet) pueden conocer con facilidad la oferta de restaurantes, hoteles, hostales o pubs que existe en los distintos pueblos de Piélagos».

17/01/2013Noticias2 min

Compártela !