Picos de Cabariezo gana por segundo año consecutivo la Alquitara de Oro de la Fiesta del Orujo de Potes

Jesús Fuente, uno de los socios de la empresa orujera, recibió la placa acreditativa entregada por el consejero de Turismo, Eduardo Arasti,

 

La empresa Picos de Cabariezo se ha alzado, por segundo año consecutivo, con la Alquitara de Oro, galardón que otorga la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria al mejor orujo del año.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha sido el encargado de entregar la placa acreditativa de la edición 2013 a Jesús Fuente `Chucho’, uno de los socios de la orujera ganadora en el tradicional concurso que se celebra anualmente coincidiendo con la celebración de la Fiesta del Orujo de Potes, que ha tenido lugar este fin de semana en la capital lebaniega.

La Bodega Picos de Cabariezo, que también produce vinos, está dirigida por `Chucho’ Fuente, Michel Fuente, Javier Uribe y los hermanos José Antonio y Jaime Parra.

En el acto de entrega de la Alquitara de Oro, celebrado en la carpa de La Serna, también han estado presentes el alcalde de Potes, Javier Gómez, y el director general de Turismo, Santiago Recio, entre otras autoridades locales y regionales.

 

Cata ciega

Un jurado de prestigio, coordinado por el presidente de la Academia de Gastronomía de Cantabria ha sido el encargado de elegir, mediante una cata ciega, al mejor aguardiente del año.

El jurado estaba integrado por la Sumiller del Celler de Can Roca -considerado el mejor restaurante del mundo-, Pilar Cavero, ganadora a su vez del Campeonato de España de Sumillers  2013; Mar Vilanova, miembro del Comité de Cata Rías Baixas y aguardiente de Orujo de Galicia; Enrique Belver,periodista gastronómico del diario `Sur’ de Andalucía; Braulio García, profesor de la Escuela Superior de Hostelería de Galicia; Juan Angulo, miembro de la Asociación cántabra de Sumillers, y Miguel Ángel Gómez González, experto enólogo y presidente de la Asociación del Aguardiente de Galicia.

En el concurso de este año han participado un  total de siete orujeras de la comarca (El Traviesu, El Marrubio, El Coterón, Sierra del Oso, Mariano Camacho, Diosanjana y Peñasagra y Picos de Cabariezo).