Parayas aumenta el número de pasajeros un 3,2% hasta octubre y supera los 988.000

En el aeropuerto cántabro de Parayas el número de pasajeros aumentó un 3,2% en los 10 primeros meses del año, mientras que en el conjunto de aeropuertos de AENA bajó un 4,2%.

Un total de 988.007 pasajeros pasaron por el aeropuerto cántabro de Parayas hasta octubre, lo que supone un incremento anual del 3,2 por ciento, según los datos difundidos este lunes por AENA.

El incremento de viajeros experimentado en los diez primeros meses del año por Parayas contrasta con el descenso que, en su conjunto, han experimentado los aeropuertos de la red de Aena  hasta octubre, de un 4,2 por ciento.

en términos relativos, y teniendo en cuenta los aeropuertos con un movimiento significativo de pasajeros, Parayas se encuentra entre los tres que porcentualmente más han aumentado el tráfico de viajeros en los diez primeros meses del año, tras Barcelona (+4%); Bilbao (+4,6%); y Melilla (+10,8%).

Por otro lado, de enero a octubre de este año se registraron en el aeropuerto de Santander 13.248 operaciones, lo que en este caso representa un descenso del 9,9 por ciento, similar a la caída media general (-9,3%).

Durante los diez primeros meses del año el número de vuelos ha disminuido en prácticamente todos los aeropuertos de la red de Aena.

13/11/2012Noticias1 min

Compártela !