Ocho establecimientos hosteleros de Noja logran su incorporación al SICTED

Se incorporan al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino que Turespaña otorga a aquellos establecimientos que tratan de distinguirse por su calidad y excelencia

Nueve establecimientos hosteleros de Noja han recibido de manos de la Directora de Turismo de Cantabria, Eva Bartolomé, la placa que los distingue como nuevos miembros del SICTED y les reconoce por su “Compromiso con la Calidad Turística”. Al acto, que ha tenido lugar en las Oficinas de Turismo de Noja, también han asistido el Alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, la concejala de ciudadanía, Rocío Gándara, la responsable de Turismo de Noja, Elena Clavero y el resto de concejales del equipo de gobierno municipal.

Esta iniciativa de calidad hostelera es promovida por Turespaña a través de la Secretaria de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) buscando la mejora de la calidad de los destinos turísticos y la satisfacción del turista.

En este acto han sido distinguidos nueve establecimientos hosteleros: Los Apartamentos Turísticos “El Pinedo”, el Hotel y Restaurante “Arillo”, la Hostería “Los Laureles”, el Karting “Los Molinos”, los Alojamientos Rurales y los Servicios Turísticos de Salud de “Privilegio de la Vara”, el Restaurante “Azafran”, el Restaurante “Ciaboga” y la empresa Turytec Cantabria. Tras estas incorporaciones, suman ya 32 el número de establecimientos de Noja distinguidos con este sello de calidad, de modo que la villa consolida su liderazgo de calidad turística en Cantabria, situándose así  como el municipio de Cantabria que aglutina más marcas de SICTED, entre ellas 5 servicios públicos municipales (la marisma Victoria, las playas de Ris y Trengandín, el Centro de Ocio Playa Dorada, el Palacio Marqués de Albaicín y el Centro Integral de Turismo).

Durante el acto de entrega la Directora de Turismo, Eva Bartolomé, ha destacado que “hoy el día el Turismo es un concepto Integral, ya que el visitante precisa de un tejido comercial y hostelero implicado con la calidad y la excelencia y solo de ese modo se puede lograr fidelizar a un turista que se sentirá bien atendido en sus días de descanso”. Ese es el sentido de estos reconocimientos, ha precisado y ha aplaudido ” que Noja sea el municipio donde se concentran el mayor número de estas distinciones, lo que habla muy bien de los hosteleros y comerciantes de esta villa”.

Sistema de evaluación constante de la calidad y la excelencia hostelera

El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento. Para ello, los empresarios y responsables de los servicios públicos que lo ostentan llevaron a cabo diversas sesiones para desarrollar los módulos de formación y las correspondientes evaluaciones.

Estas ocho empresas han superado toda una serie de pruebas y evaluaciones llevadas a cabo por Turespaña que las hace adecuadas para poder recibir la placa que las hace merecedoras de este reconocimiento.

El distintivo “Compromiso de Calidad Turística” reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes por dotar al turista/visitante de una experiencia cualificada en su ejecutoria, al tiempo que acredita el compromiso con la calidad y la mejora continua de un nivel homogéneo en servicios ofrecidos dentro del mismo destino.

En el portal web www.calidadendestino.es, se puede encontrar más información acerca de este sistema de calidad turística.

Compártela !