Microsoft y Google animan al sector turístico a aprovechar la tecnología móvil durante su presencia en la UIMP

Los responsables de Microsoft y Google en España, María Garaña y Javier Rodríguez Zapatero, respectivamente, animaron ayer en Santander al sector turístico a aprovechar el potencial de la tecnología móvil "para vender más y reducir costes".

Así lo han hecho durante su participación en el encuentro ‘La revolución M y el turismo’ que se celebra estos días dentro del marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Por su parte, la presidenta de Microsoft España ha subrayado el «impacto directo» de la tecnología en el sector turístico y, aunque ha reconocido que España es una potencia en este ámbito, ha subrayado que «hay que seguir avanzando y pasar de la teoría a la acción».  

Garaña ha destacado que la tecnología permite «un acceso y una visibilidad similares» a grupos empresariales grandes y pequeños y les ha recomendado «llevar sus plataformas tecnológicas a un modelo de pago por servicio, simplificar sus gestiones y hacer una estrategia 360 del mundo digital».

La estrategia digital de cómo se manejan las inversiones de lo que se hace en Internet, los retornos que se consiguen o cuál es el papel de las redes sociales han sido las líneas maestras de la intervención de Garaña del encuentro.

26/06/2013Noticias1 min

Compártela !