Martínez Abad muestra «su total apoyo» al sector vitivinícola de la región en la XX Feria ‘Cantabria de Vinos’
El consejero de Turismo ha visitado la feria, que reúne a más de setenta bodegas de toda España, la mayoría de Denominación de Origen
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, ha visitado esta mañana la XX Feria ‘Cantabria de Vinos’, una cita que reúne en esta edición a más de setenta bodegas y en la que colabora la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA). Dirigida a los profesionales del sector en la región, se ha convertido en la oportunidad para dar a conocer las nuevas tendencias en materia vitivinícola.
Acompañado por los organizadores de la Feria, Javier Hernández de Sande y Cristina Solar, el consejero ha recorrido los diferentes mostradores, que han reunido una amplia muestra de bodegas de la mayoría de las Denominaciones de Origen españolas, y con una representación de los principales vinos elaborados en Cantabria.
El consejero ha mostrado su «total apoyo a este sector, que cuenta con una destacada presencia en Cantabria». Además, ha añadido que «gracias a iniciativas como esta, se dan a conocer muchos de nuestros vinos, y lo más importante, la calidad y variedad que se ofrecen».
Abad ha recordado también el papel del sector vitivinícola como «motor de desarrollo económico», que aporta riqueza al entorno y que contribuye a la desestacionalización del turismo.
La Consejería de Turismo está presente en la XX Feria ‘Cantabria de Vinos’ con una mesa informativa que dará a conocer a los bodegueros de otras comunidades autónomas el patrimonio y las ofertas turísticas de la región.
Sector en crecimiento
El sector vitivinícola cuenta con grandes posibilidades de crecimiento, y en Cantabria está amparado por diferentes figuras de calidad como es la IGP de Liébana y de la IGP Costa de Cantabria.
Así, dentro de la IGP Vino de la Tierra Costa de Cantabria están inscritas 23 bodegas de la región, y en la de Tierra de Liébana 30. Se trata tanto de vinos blancos, como de vinos tintos o espumosos.
El desarrollo de este sector en la región genera valor añadido, diversifica el mundo rural y potencia la economía en el mundo rural, por eso cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA).