Martín señala la apuesta por la digitalización y las nuevas tecnologías como «claves imprescindibles» para tener éxito en el sector turístico

El consejero clausura la jornada 'Cantabria como destino de Turismo Internacional', organizada por el canal de reservas eviivo con motivo de su  presentación en España.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha abogado por la digitalización y la apuesta por las nuevas tecnologías como «claves imprescindibles» para tener éxito en el sector turístico.

«Hoy vende y se conoce aquel destino y aquel negocio que está presente en la globalización que proporciona la tecnología y las herramientas de promoción y comercialización que ponen en la mano de cualquier usuario la oportunidad de elegir donde viajar y donde alojarse«, ha insistido.

Martín ha clausurado, esta tarde, la jornada ‘Cantabria como destino de Turismo Internacional‘, celebrada en la Finca Museo del Marqués de Valdecilla (Medio Cudeyo) con motivo de la  presentación en España de la plataforma de reservas online eviivo.

El consejero de Turismo ha agradecido a los representantes de eviivo la elección de Cantabria como escenario para la presentación nacional de la plataforma, cuya oferta agrupa a más de 12.000hoteles y alojamientos turísticos europeos y del norte de África, especialmente ubicados en el entorno rural.

Martín ha destacado la amplia oferta de turismo rural existente en la región y la calidad de los establecimientos que la componen, «un referente en todo el territorio nacional, que está empezando a calar entre los turistas extranjeros y que debe seguir innovando en sus canales de comercialización para consolidarse  a nivel internacional».

A la presentación han asistido, entre otros, la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé; el alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo;  los directores comerciales en España y Portugal de eviivo, Ismael Nebbal y Philip Comunello, respectivamente,  y su socio en Cantabria, Javier San José, responsable de www.cantabriarural.com.

Nebbal ha destacado, por su parte, el «potencial turístico de Cantabria como destino y su apuesta  por las nuevas tendencias en este ámbito» y ha explicado que el acuerdo de colaboración alcanzado con la  web de Javier San José (con una oferta de 650 establecimientos rurales en la región) ofrece a los empresarios cántabros «la oportunidad de integrarse en eviivo«. Lo que, en su opinión, supone «un escaparate con grandes oportunidades de negocio y de promoción para estos alojamientos».

En la actualidad, el canal de comercialización con sede en Londres da servicio a más de 6.000 alojamientos en el Reino Unido y cuenta con una fuerte implantación en Francia, Alemania e Italia. Asimismo, está presente en Portugal, Brasil, Túnez y Marruecos.

Su incursión en Cantabria y en España permitirá, según su director comercial, «ofrecer a los pequeños establecimientos rurales una herramienta de gran ayuda para conseguir clientes internacionales y será el paso previo para la creación de un canal de venta exclusivo de alojamientos cántabros que dé acceso al mercado británico«.

Dicho canal será un producto similar a la plataforma de venta de eviivo www.toprooms.com, pero dedicado a Cantabria. En el marco de la promoción del turismo internacional, eviivo también tiene un acuerdo con Ryanair para prestar servicio a los clientes de la compañía aérea.

De forma paralela a la presentación en España de la plataforma, los responsables de la misma han organizado una jornada dedicada a Cantabria como destino internacional, en la que técnicos y expertos en gestión hotelera y marketing han ofrecido distintas ponencias.

El responsable de www.cantabriarural.com, Javier San José, ha sido el encargado de abrir el turno de intervenciones. También han participado el director de Marketing de Cantur, José Ramón Álvarez, y el responsable de Natia eMarketing, David García, además del director comercial en España de eviivo, Ismael Nebbal.

Compártela !