Martín dice que Cantabria cuenta con un aeropuerto «con vida» y augura que el Seve Ballesteros superará su récord de pasajeros

El presidente autonómico y el consejero de Turismo asisten a la entrega de los premios del concurso 'Vuela con Cantabria', que ha repartido viajes a los 23 destinos de la instalación

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha resaltado que Cantabria cuenta hoy con un aeropuerto «con vida» y ha augurado que la instalación conseguirá batir su récord histórico y superar este año los 1,2 millones de viajeros.

Martín ha realizado estas declaraciones en el sorteo de los premios del concurso ‘Vuela con Cantabria’, un acto que ha contado con la asistencia del presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, y que ha reunido a decenas de sus participantes en la Sala Griega del Palacio de Festivales. Cuatro de ellos, presentes en el sorteo realizado ante notario, han recogido el premio de manos del presidente autonómico. Cada uno de los ganadores se lleva un vuelo de ida y vuelta para dos personas a uno de los destinos con los que, actualmente, está conectado el aeropuerto Seve Ballesteros.

En su intervención, el consejero de Turismo ha señalado que el Gobierno regional mantendrá negociaciones con las aerolíneas para captar nuevos destinos, mejorar la conectividad aérea de Cantabria y posicionar la instalación como un elemento estratégico para el turismo regional.

«No es fácil que una comunidad con medio millón de habitantes cuente con 23 destinos», ha dicho Martín, quien ha afirmado que el aeropuerto Seve Ballesteros es «el primero del país por número de habitantes».

Martín ha recordado que la instalación cántabra registra el mayor crecimiento de los aeropuertos de España, «algo que no ocurre por casualidad», y ha destacado la labor, entre otros, de Aena, como órgano gestor del aeropuerto.

Del mismo modo, ha hecho hincapié en la «doble faceta» de los destinos nacionales e internacionales con los que cuenta el aeródromo, y que facilitan tanto la salida por ocio o negocios de la población de Cantabria como la llegada de turistas a nuestra región. En este ámbito, ha resaltado el incremento de la llegada de turistas extranjeros.

Cerca de 1.200 participantes

El concurso ‘Vuela con Cantabria’, lanzado la Consejería de Turismo del Gobierno cántabro, ha tenido una amplia repercusión en redes sociales, tanto en nuestra región como en las comunidades de País Vasco, Castilla y León y Asturias.

Durante los doce días del concurso abierto en Facebook e Instagram, han participado 1.188 personas de estas comunidades autónomas, de las cuales 337 han acertado las preguntas relacionadas con la actividad del aeropuerto Seve Ballesteros.

Algunas de las cuestiones que tuvieron que acertar fueron cuántos destinos y qué compañías aéreas operan desde la instalación cántabra.

Cada uno de los ganadores del sorteo de hoy se han llevado un vuelo de ida y vuelta para dos personas a uno de los destinos con los que, actualmente, está conectado el aeropuerto Seve Ballesteros. En total, se han sorteado ante notario 23 premios, uno por destino.

La directora general de Turismo, Eva Bartolomé, ha explicado que el Gobierno cántabro ha puesto en marcha este concurso con el objetivo de dar a conocer las 23 conexiones nacionales e internacionales que operan desde la instalación cántabra y atraer más viajeros de las comunidades limítrofes. De hecho, la iniciativa ha estado acompañada por una campaña informativa del concurso en prensa y radios de Cantabria, País Vasco, Castilla y León y Asturias.

El aeropuerto Seve Ballesteros cerró el balance de 2018 con un total de 1.103.353 viajeros y con un crecimiento con respecto a 2017 cercano al 17%, por encima de los aeropuertos de su entorno.

En la actualidad, el aérodrómo cántabro está conectado con 23 ciudades de España, Europa y Marruecos y en ella operan seis compañías.

Berlín, Bruselas, Budapest, Bucarest, Bolonia, Dublín, Edimburgo, Katowice Londres, Marrakech, Milán, Roma y Venecia son los vuelos internacionales. Mientras que las rutas nacionales actualmente en activo son Barcelona, Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Mahón, Palma de Mallorca, Tenerife Sur, Sevilla y Valencia.

02/04/2019Noticias3 min

Compártela !