Los idus de marzo, tema del taller culinario que se celebrara este fin de semana en el MUPAC

Habrá actividades para niños y adultos y la entrada será gratuita hasta completar aforo

Dentro de las actividades divulgativas organizadas por la Consejería de Cultura en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), este fin de semana se celebrará un taller culinario cuyo tema central serán los idus de marzo romanos.

En esta ocasión, el MUPAC propone un taller que, bajo el título ‘Lo que podría haber cenado Julio César ese día si no lo hubieran asesinado’, permitirá a lo más pequeños introducirse en la alimentación y los usos culinarios de la antigua Roma y aprender a cocinar algunas sencillas recetas de la cocina clásica romana, como el moretum (un paté de queso, aceite, ajo y especias), la staititai (la pizza greco-romana) o algunos dulces caseros a base de dátiles, frutos secos y miel.

Algunos días del calendario romano tenían nombre propio. Los idus, por ejemplo, eran los días 13 de cada mes, exceptuando algún caso como el de marzo, en el que los idus se celebraban el día 15. Uno de esos días, concretamente el del año 44 a.C., Julio César fue asesinado en las puertas del Senado. En esta actividad se juega con la idea de que, si no hubiera ocurrido tan trágico suceso, el gran hombre seguramente habría cenado algún delicioso manjar, como los que elaborarán los participantes.

Horarios y entradas

El sábado, día 10, a las 11:00 horas, la actividad está destinada a niños de 6 a 14 años y, a las 17:30 horas, a personas a partir de 15 años. El domingo, a las 11:00 horas, el taller acogerá a parejas compuestas por un niño (de 6 a 14 años) y un adulto (mayores de 15 años).

La actividad será gratuita con la entrada general del museo. Las reservas pueden realizarse en el teléfono 942 209 922.

 

Compártela !