Los hosteleros reconocen a Rulo con el Premio Horeca

 La Asociación de Hostelería de Cantabria ha concedido el premio Horeca 2014 al cantante y compositor reinosano Raúl Gutiérrez, 'Rulo'. 

El premio, que reconoce la promoción de Cantabria en el exterior, se entregará el próximo 20 de noviembre en la XXXII Gala de Hostelería de Cantabria, que tendrá lugar en el recinto del Palacio la Magdalena de Santander y en la que el músico actuará en directo.

Así lo decidieron anoche por unanimidad la Junta Permanente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) y los directores de los principales medios de comunicación de la comunidad autónoma, que tras deliberar sobre las diferentes opciones puestas sobre la mesa optaron por conceder este galardón al músico de Reinosa. 

Rulo, tras atender la llamada del presidente de la AEHC, Emérito Astuy, comunicándole la noticia, manifestó sentirse «emocionado», debido a que «es un orgullo pasar a formar parte de la lista de nombres que ya han recibido este reconocimiento».

A la Gala de Hostelería han confirmado su asistencia el presidente de Cantabria; Ignacio Diego; el consejero de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti; y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha informado la asociación en nota de prensa.

El acto institucional tendrá lugar en el salón de actos de Las Caballerizas, mientras que el cóctel-fiesta se celebrará en el Palacio de La Magdalena.

El Premio HORECA es un distintivo que entrega de forma anual la Asociación de Hostelería a aquella persona o institución que, sin tener relación directa con el ámbito turístico, contribuye a la promoción de Cantabria en el exterior.

Además, el 20 de noviembre la AEHC rendirá un homenaje al sector reconociendo a empresarios con amplia trayectoria, así como a los trabajadores y quienes están comenzando su andadura profesional.

En el caso de los hosteleros con una dilatada trayectoria empresarial, será reconocida, entre otros, María Teresa Cruz González, de El Asador La Cabaña, de Suances.

Por su parte, Alejandro Ocejo, de 37 años, recogerá el Premio al Joven Empresario. Ocejo dirige el Hotel Estrella del Alemar, en Loredo, y es propietario de los apartamentos turísticos Estrella del Alemar, en Langre.

También Fernando Laforga -de Mesón El Segoviano, en Castro Urdiales- se subirá al escenario para recibir el reconocimiento que entregan los empresarios al Trabajador de Hostelería.

07/11/2014Noticias2 min

Compártela !