Los blogueros de Travel Inspirers descubren el turismo de experiencias de Cantabria

Invitados por la Consejería de Turismo, José Luis Sarralde (Guías Viajar) y David Escribano (Viajablog) visitan esta semana la región.

José Luis Sarralde y David Escribano, dos de los integrantes de Travel Inspirers, una exitosa red de blogueros integrada por periodistas, fotógrafos y profesionales del sector, visitan esta semana Cantabria para volcar en sus respectivos blogs y relatar a través de las redes sociales de Twitter y Facebook el potencial turístico que oferta la región.

Invitados por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria,  Sarralde autor de Guías Viajar y Escribano de Viajablog, llevan a cabo, desde hoy y hasta el viernes, un viaje por distintos puntos y lugares, en los que, además de conocer algunas de las localidades y paisajes cántabros más emblemáticos,  tendrán la oportunidad de aproximarse a originales experiencias gastronómicas y aprender a hacer queso en una quesería lebaniega; participar en un taller de sobaos en los Valles Pasiegos o descubrir los viveros de ostras de San Vicente de la Barquera y la ruta del marisqueo en Pedreña.

Durante estos días también disfrutarán del turismo aventura en la cueva El Soplao; se adentrarán en el corazón de los Picos de Europa a través del Teleférico de Fuente Dé, experimentarán los beneficios del turismo termal en el Balneario de La Hermida y practicarán el turismo náutico con el amplio menú de opciones que oferta el Centro de Actividades Náuticas Marina de Pedreña.

Todo este recorrido por los paisajes y rincones de la costa y el interior cántabros se puede seguir a través  de Twitter (@cant_infinita@TravelInspirers@guiasviajar y @viajablog). Los blogueros utilizarán a lo largo de esta semana el hashtag #CantabriaTI para ir contando su viaje, que posteriormente, ampliarán en sus respectivos blogs.

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de promoción que la Consejería de Turismo está llevando a cabo para dar a conocer la oferta turística de la región en una clara apuesta por las redes sociales y el turismo 2.0.

El Gobierno de Cantabria busca promocionar, igualmente, la amplia oferta de productos y actividades relacionados con el turismo de aventura y de naturaleza; la gastronomía, el turismo termal, la náutica o la cultura, en consonancia con la campaña de publicidad `Siente Cantabria’, cuyo objetivo es animar a turistas y viajeros a vivir su propia experiencia en la región.

Profesionales del turismo y el periodismo

Travel Inspirers está formado por doce blogueros profesionales del periodismo, la fotografía, el vídeo y el marketing online con una dilatada y acreditada experiencia en la elaboración de crónicas de viajes y la creación de contenidos y recomendaciones para viajar a destinos de España y del mundo.

Esta nueva forma de comunicación turística online agrupada bajo la marca de Travel Inspirers recibe más de 500.000 visitantes únicos al mes y cuenta con miles de seguidores en Twitter y Facebook

23/05/2013Noticias3 min

Compártela !