Llega la Vuelta Ciclista a Cantabria

Cantabria será el escenario durante dos días de la Vuleta Ciclista a España, que llegará el sábado por la tarde a la Estacón de ski y montaña de Alto Campoo, y saldrá al día siguiente de la noble y aristócrata villa de Comillas

Los días 5 y 6 de Septiembre el ciclismo es el protagonista en Cantabria. El pelotón de la vuelta ciclista a España llegará el sábado 5 de Septiembre a la Estación de Esquí y Montaña de Alto Campoo, que dará paso a tres días claves para el desenlace final de la vuelta. Alto Campoo es un lugar idílico para un acontecimiento deportivo como este. Todos los aficionados que deseen vivir en directo esta etapa, una de las ocho con llegada en Alta Montaña, podrán hacerlo de forma fácil y cómoda, gracias a las infraestructuras de la estación. Alto Campo lanza para este acontecimiento una oferta de 3 Euros, los visitantes podrán subir en el telesilla hasta la cafetería del Chivo y disfrutar de un desayuno en dicha cafetería o, si lo prefieren, en el Edificio Multiusos de la Estación. Estos tres servicios estarán abiertos durante todo el día, desde las 9:00 horas, en el caso de las cafeterías, y desde las 10:00 horas el remonte. La Estación estará abierta hasta las 20:00 horas.

Al día siguiente la Vuelta tendrá como punto de partida, la noble villa de Comillas. De esta forma el pelotón ciclista, llegará a una cumbre montañosa y saldrá de un bello lugar en la costa, como es la villa de Comillas. Además la 15º etapa pasará por otras localidades cántabras como San Vicente de la Barquera o Pesués, en su camino hacia tierras asturianas. Esta será la segunda etapa continuada de montaña, que permitirá a todos los seguidores y a los ciclistas, disfrutar de uno de los más bellos caminos de costa, el que une las localidades de Comillas y San Vicente, así como poder deleitarse con las maravillas del Parque Natural de Oyambre. Un recorrido inigualable que harás las delicias de ciclistas y seguidores.

La Vuelta, que comenzó el pasado 22 de agosto, y concluirá el 13 de septiembre, contará con 21 etapas, con un recorrido total de 3.357,1 kilómetros. 22 equipos y cerca de 200 ciclistas llegarán a la Fuente del Chivo, un final de etapa de Primera Categoría tras 213 kilómetros, la más larga de la Vuelta 2015 y saldrán de Comillas en la segunda etapa de montaña.