Las Nuevas tecnologías y la apuesta por los grandes eventos, ejes de la campaña turística de Laredo para 2014

Las nuevas tecnologías, con aplicaciones específicas para divulgar los encantos del destino a través de móviles y tabletas de última generación y la apuesta por los grandes eventos festivos, culturales y deportivos, serán los  ejes de la campaña turística  de 2014 que el ayuntamiento de Laredo ultima estos días.

Quienes quieran conocer los principales atractivos que brinda Laredo a sus visitantes podrán descubrirlos, antes incluso de personarse físicamente en la villa, gracias a una original presentación de panorámicas realizadas con una tecnología puntera y que en su concepto de englobar a todo el municipio resulta inédita. El lanzamiento está previsto para finales de este mismo mes de enero y será accesible para quienes dispongan de conexión a internet. También en el mes de enero quedará completada la Oficina de Turismo Virtual que, en coordinación con la Asociación de Villas Marineras,  permitirá a los usuarios de móviles de última generación llevar literalmente en el bolsillo la información más completa sobre monumentos, rutas, agenda y propuestas gastronómicas y comerciales de la villa. Además, también se estudia implementar un novedoso callejero virtual que permita al usuario localizar cualquier punto de interés en la villa en un soporte cómodo, ágil y práctico y que estará traducido a varios idiomas. 

En cuanto a los grandes eventos, la Batalla de Flores volverá a ser uno de los referentes en los que se apoyará la promoción de Laredo como un destino con alicientes, atractivos y singularidades de los que esta centenaria fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional,es uno de sus mejores exponentes. Otro referente será la recreación del Último Desembarco de Carlos V, en un año clave en el que las Rutas Europeas de Carlos V aspiran a ser declaradas Itinerario Cultural Europeo. 

Además, se apostará por acontecimientos de forja más reciente pero plenamente consolidados como la disputa de los 10 KM en Ruta Villa de Laredo, incrustada en la élite del ranking de pruebas atléticas organizadas en España. En esta misma sintonía, la celebración del III Salón Náutico y del Mar de Cantabria, volverá a convertir a Laredo en un enclave de visita imprescindible para profesionales y aficionados al turismo vinculado al medio marino. El reto será afianzar la cita como la más importante de este sector en el Norte de Españay como una de las más destacadas a nivel nacional.

16/01/2014Noticias2 min

Compártela !