Las instalaciones de CANTUR y El Soplao reciben más de 13.500 visitantes este puente de diciembre
El Parque de Cabárceno, con una entrada de 8.263 personas, y Alto Campoo con 1.836 aficionados al esquí, se consolidan como los productos más demandados en estas fechas
Las tres instalaciones turísticas gestionadas por el Gobierno de Cantabria, a través de CANTUR, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Alto Campoo, y el Teleférico de Fuente Dé, así como la cueva de El Soplao han recibido un total de 13.550 visitantes en los tres días de este puente de diciembre.
La mayor afluencia de público la ha registrado el Parque de Cabárceno, instalación a la que han acudido 8.263 personas, de las que 4.338 lo hicieron la jornada del domingo, 7 de diciembre.
Desde la empresa CANTUR estos datos se han considerado «positivos», especialmente, si se tiene en cuenta que las previsiones meteorológicas no han acompañado en la totalidad de las jornadas festivas. «En general las cifras se pueden considerar positivas y constituyen un buen termómetro del interés que Cantabria despierta para el turista», ha asegurado la directora general de CANTUR, Inés Mier.
En el caso de Alto Campoo, la estación de esquí reunió a 1.836 aficionados al deporte blanco durante el sábado y domingo, siendo el sábado el día con una mayor afluencia -1.272 esquiadores-, «una cifra que demuestra las ganas de nieve que existen», ha apuntado Mier. La jornada hoy, lunes, se ha visto truncada por el viento sur que ha obligado a cerrar la estación para la práctica del esquí-permaneciendo abierta para uso turístico y el telesilla de Pidruecos funcionando- por ausencia de nieve. Unas circunstancias que han limitado a tres días el inicio de temporada, que tuvo lugar el pasado viernes con 7 kilómetros esquiables y espesores de nieve polvo de entre 15 y 30 centímetros, y la intención de CANTUR de ir abriendo pistas de forma progresiva para esta semana.
Las incidencias meteorológicas también han afectado al normal funcionamiento del Teleférico de Fuente Dé, que en la jornada de ayer estuvo cerrado, entre las 09:30 y las 12:00 horas, por el intenso viento registrado en la zona de Liébana.
Por su parte, El Soplao recibió la mayor cantidad de visitantes, un total de 747, ayer, domingo, situando este atractivo turístico como uno de los «productos de referencia» dentro de la oferta turística que posee la Comunidad Autónoma.






