Las infraestructuras turísticas gestionadas por el Gobierno reciben en octubre un 14,37% más de visitantes que en el mismo mes de 2013

Las instalaciones turísticas gestionadas por CANTUR han recibido en octubre 60.521 visitantes, lo que supone un incremento del 14,37% con respecto al mismo mes del año anterior.

Destacan por sus resultados, el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC), con un incremento del 46,38%, y el Teleférico de Fuente Dé, con un 20,93%. A estos buenos datos se unen también el Campo de Golf Abra de Pas, con un incremento por encima del 25% en sus visitantes, así como Cabárceno que crece por encima del 9%.

En conjunto, las infraestructuras turísticas gestionadas por CANTUR han recibido este mes de octubre 7.605 visitantes más que en el mismo mes del año anterior. Estos datos siguen la estela del mes de septiembre, que fue el mejor de los últimos cinco años para las infraestructuras turísticas gestionadas por el Gobierno, y convierten este octubre en el mejor de la legislatura.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado que a los buenos resultados de las instalaciones turísticas se suman las de pernoctaciones de enero a septiembre en Cantabria: «En lo que llevamos de año, las pernoctaciones en el total de la industria alojativa han subido un 5,4 %, y un 5,8% en el caso de extranjeros, registros ambos muy superiores  a la media española, que crece un 3,2% y un 2,8%, respectivamente».

Todo el 2014 creciendo

En lo que va de año, de enero a octubre, las infraestructuras turísticas gestionadas por CANTUR han crecido un 6,9%. Estos buenos resultados se ven impulsados por el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que ha recibido un total de 482.886 visitantes, un 13% más que en el mismo periodo de año anterior, lo que supone un incremento por encima de los 55.600 en lo que va de año. A los buenos datos del Parque, se unen los del MMC, con un crecimiento de 7,5%, y los de Fuente Dé, con un incremento del 3,3%.

10/11/2014Noticias1 min

Compártela !