Las cuevas de Cantabria, en el Congreso Iberoamericano y Español sobre Cuevas Turísticas

El I Congreso Iberoamericano y V Español sobre Cuevas Turísticas (CUEVATUR 2014) se celebrará en Aracena (Huelva) entre el 2 y el 4 de octubre.

La conferencia de clausura del congreso estará dedicada a las cuevas de Cantabria reconocidas como Patrimonio de la Humanidad y estará impartida por el director del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) Roberto Ontañon.

Asimismo, se presentará la comunicación titulada ‘El radón, un gas radioactivo de origen natural incluido como riesgo laboral: el caso de las cavidades subterráneas’, elaborada por Carlos Sainz-Fernández, Ismael Fuente-Merino, Luis Quindós-López, Roberto Ontañón Peredo, R. Gutiérrez Rodríguez, José Luis Gutiérrez-Villanueva, José Luis Arteche y Luis S. Quindós-Poncela.

A lo largo de sus cuatro ediciones anteriores, el Congreso sobre Cuevas Turísticas Españolas «se ha consolidado como uno de los hitos del mundo del turismo subterráneo». CUEVATUR es el punto de encuentro en el que se ponen de relieve los últimos trabajos, estudios o investigaciones llevados a cabo en las cuevas españolas, pero también a nivel europeo.

CUEVATUR ha sido también el lugar de intercambio de experiencias y de conocimientos de los gestores de las cuevas turísticas, pero también el punto de referencia de los responsables de la apertura de nuevas cavidades al uso turístico, porque allí se reúnen los mayores expertos de las cuevas y minas turísticas.

01/10/2014Noticias1 min

Compártela !