La sede del MUPAC de Los Castros se trasladará a la Biblioteca Central

El contrato de alquiler, que finaliza el año que viene, no será renovado y la administración dejara de gastar 100.000 euros al año en alquiler.

Con este traslado, la administración regional dejará de gastar 100.000 euros al año de alquiler, «cantidad que podrá ser destinada a otros proyectos y acciones que dinamicen y fortalezcan el tejido cultural de nuestra región».

A juicio del Gobierno de Cantabria, es «más que cuestionable» mantener un espacio expositivo en los Castros cuando en la actualidad existe un excelente museo, ubicado en el Mercado del Este, que cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de exposición.

En lo que se refiere al ámbito administrativo, se pasará a la Biblioteca y Archivo Central de Cantabria que cuenta con más de 25.000 metros cuadrados para albergar oficinas y otras dependencias, » y a coste cero para la administración».

El Gobierno de Cantabria quiere subrayar que el traslado se realizará de una manera «meticulosa y ordenada», tras realizar los estudios pertinentes sobre las  necesidades que se requieran en la nueva ubicación.

03/12/2014Noticias1 min

Compártela !