La nueva película de Raúl Romera «Cuervos» inicia este lunes su rodaje en Cantabria

La finca del Marqués de Valdecilla en Medio Cudeyo, acogerá el rodaje del nuevo largometraje del director Raúl Romera titulado "Cuervos". Esta thriller está interpretado por Fernando Ramallo, Marta Serrano y Asunción Balaguer. Además de en Solares, se filmarán escenas en las playas de Liencres y La Arnía.

En la presentación de esta nueva producción, el Director General de Cultura Joaquin Solanas, agradeció al equipo de producción la elección de nuestra región para localizar este largometraje. Asimismo, recordó que desde hace año y medio el Gobierno de Cantabria puso en marcha la Cantabria Film Commission, organismo que existía en el resto de las comunidades autónomas, y que busca facilitar los rodajes en nuestra región.

Por su parte la alcaldesa de Medio Cudeyo Maria Antonio Cortabitarte, afirmó que «hoy es un día importante» para este municipio, ya que por primera vez, la «magnifica» finca del Marques de Valdecilla va a convertirse en un plató donde se realiza un largometraje. «Es la mejor campaña publicitaria» enfatizó la alcaldesa.

Por su parte el director Raúl Romera agradeció la colaboración tanto del Gobierno de Cantabria como del Ayuntamiento de Medio Cudeyo, que han facilitado este rodaje. Alabó la finca del Marques de Valdecilla como un «ejemplo de recuperación tanto patrimonial como ambiental».

Describió que la grabación se realizará en los edificios de este espacio, y los exteriores serán las playas de  Liencres y la Arnía. Afirmó que espera que se estrene a finales de verano para que pueda concurrir a los festivales de San Sebastian y Gijón.

En cuanto al guión, Romera lo ha definido como un «thriller oscuro y claustrofóbico» donde su protagonista, una joven enfermera al cuidado de una anciana marquesa, descubre las piezas que completan el puzzle inacabado de su pasado, así como la macabra historia que esconde la apartada isla donde reside la marquesa.

El actor Fernando Ramallo interpreta a Samuel, un hombre que vive solo en el bosque y que cuando conoce a Alicia, el personaje interpretado por Marta Serrano, se convierte en el «nexo de unión entre su pasado y su presente» afirmó, descubriéndola  episodios «muy difíciles de aquellos años».

Por último la protagonista Marta Serrano afirmó que su personaje es «muy complicado» ya que habla de una mujer atrapada por su pasado que quiere descubrir.

06/03/2014Noticias2 min

Compártela !