La nécora de Noja, protagonista del programa ‘Cocina2’ de TVE

Los chefs Sergio y Javier Torres, protagonistas del programa Cocina2 de TVE, disfrutan de Noja y de sus delicias gastronómicas. En el programa descubrirán uno de los productos más famosos de la localidad cántabra, la nécora y se acercarán a Santoña para elaborar y saborear unas artesanales anchoas hechas a mano

El programa Cocina2 muestras las bellezas naturales y las excelencias gastronómicas de Noja de la mano de los hermanos Torres. Cada semana, los gemelos Torres visitan una localidad española con el objetivo de mostrar sus materias primas y sus distintas formas de preparación. En esta ocasión, el programa tiene como protagonista Noja y la nécora procedente de las costas cántabras. Los hermanos Torres mostrarán todo lo relacionado con la tradicional pesca de la nécora, que vive entre las rocas a escasos metros de la costa.

Aprovechando la bajamar, se embarcarán para capturar y degustar este exquisito crustáceo cocinado a la plancha. Además, Sergio se dispondrá a encontrar más productos marinos para su receta. Para ello, partirá al amanecer en busca de algas. Mientras, Javier se acercará a Santoña para elaborar y saborear unas artesanales anchoas hechas a mano. En la cocina, Sergio le dará a su receta «un toque brasileño». Por su parte, Javier cocinará una propuesta «fresca y muy elaborada».