La #MaletaSolidaria se cerró esta mañana llena de alimentos gracias a cientos de ciudadanos solidarios

La #MaletaSolidaria se cerró esta mañana, superando con creces las espectativas del Gobierno de Cantabria

El director general  de Turismo, Francisco Agudo,  en nombre del Gobierno de Cantabria ha hecho entrega esta mañana  a Sor María Asunción Echarri, directora de la Cocina Económica, de  las 50 maletas solidarias y 17 bolsas de Cantabria Infinita, con las que las Hijas de la Caridad podrán ayudar estas navidades a más de 50 familias cántabras.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña de recogida de alimentos denominada «maleta solidaria» puesta en marcha a principios de este mes desde la Consejería de innovación, Industria, Turismo y Comercio a favor de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl y que gestionan la Cocina Económica en Santander. 

Francisco Agudo, ha mostrado su satisfacción por éxito de la campaña y ha querido dar las gracias a los cientos de ciudadanos solidarios que han hecho llegar sus alimentos, no sólo desde Cantabria, sino también desde otras provincias como Málaga, Granada o Valladolid.

Una respuesta ciudadana que ha sido calificada de  «asombrosa»,  gracias a la cual, la campaña «maleta solidaria de Cantabria Infinita» ha superado el objetivo de llenar 50 maletas, pudiendo destinar además 17 bolsas de alimentos al economato de la Cocina Económica.

Uno de los factores que ha hecho posible el éxito de la campaña ha sido la utilización de las redes sociales, que con más de 1.000 tuits y comentarios en Facebook, han conseguido llevar la acción más allá de nuestras fronteras regionales.

21/12/2012Noticias1 min

Compártela !