La Consejería de Turismo y el Ayuntamiento de Astillero colaborarán para potenciar el desarrollo turístico del municipio

Crear un área de descanso para peregrinos y declarar las fiestas de San José de interés turístico, principales compromisos de López Marcano

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio y el Ayuntamiento de Astillero abrirán nuevas líneas de colaboración para potenciar el desarrollo turístico del municipio.

Así lo han acordado el consejero, Javier López Marcano, y el alcalde, Javier Fernández Soberón, en la reunión que han mantenido para analizar las necesidades prioritarias del Ayuntamiento en los ámbitos competencia de la Consejería.

López Marcano ha asumido el compromiso de promocionar el potencial que representa para Astillero formar parte del Camino de Santiago Norte y creará un área de descanso para peregrinos con la finalidad de que éstos “hagan una parada” en el municipio y conozcan sus atractivos y oferta comercial y hostelera.

Esta área de descanso, que se ubicará cerca de La Cantábrica y la iglesia de San José, en el centro del casco urbano, tendrá las mismas características que las que ya se han creado en otros municipios por los que pasa la ruta xacobea con el objeto de mantener una señalización homogénea que facilite la identificación del camino a los peregrinos.  

Estará integrada por un tótem con información sobre los recursos de la localidad y ubicación práctica del Camino de Santiago y una zona con mobiliario urbano (bancos, papeleras, etcétera.) El monolito estará decorado con los iconos de la concha (identificativa de los peregrinos del camino de Santiago) y del Lignum Crucis (representativo del Camino Lebaniego). 

Asimismo, la Consejería estudiará la petición de Fernández Soberón de declarar las Fiestas de San José como Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Autónoma.

El alcalde de Astillero ha agradecido el “compromiso” del consejero con todas las actuaciones planteadas “para mejorar la calidad de vida de los astillerenses, así como lo servicios turísticos y la economía local”.

20/04/2021Noticias2 min

Compártela !