La Consejería de Turismo y ACANTA firman un convenio de colaboración para promocionar el turismo activo y de naturaleza

La Asociación Cántabra de Turismo Activo y Albergues realizará un estudio de mercado del sector y editará material informativo con el apoyo del Gobierno de Cantabria

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y la vicepresidenta de la Asociación Cántabra de Turismo Activo y Albergues (ACANTA), Eva Caso, han firmado, un convenio de colaboración según el cual la Consejería financiará distintas acciones de este colectivo con 10.500 euros.

El apoyo económico del Gobierno de Cantabria permitirá a la asociación llevar a cabo actividades de promoción, distribución y comercialización turística (incluida la edición y publicación de material), así como acciones de  formación, participación en  ferias del sector y el desarrollo de nuevos productos turísticos.

El objetivo es, según ha explicado Francisco Martín, dar a conocer la «variada» oferta que ofrece Cantabria en este ámbito y consolidar el turismo activo como uno de los productos «con más atractivo y demanda dentro de una región como la nuestra con la naturaleza como sello de identidad».

Asimismo, el consejero ha subrayado el trabajo de la asociación y el carácter emprendedor de las empresas que se dedican al turismo activo. «La oferta de todas las empresas y la variedad de actividades que ofrecen a lo largo y ancho de la región contribuye a enriquecer la imagen turística y  a dinamizar las zonas en las que se asientan», ha afirmado.

Entre las actuaciones que se contemplan en el convenio, se encuentra la realización de un estudio de mercado del sector. Asimismo, la asociación reeditará la guía de ACANTA, en la que se agrupa la oferta de empresas de turismo activo y albergues asociados, y un folleto promocional en inglés.

También se llevarán a cabo cursos de formación de primeros auxilios para los asociados y se actualizará la web www.acanta.es, además del cambio de la imagen y logotipo que identifica a la asociación.

La Asociación Cántabra de Turismo Activo y Albergues (ACANTA) tiene como finalidad  representar, gestionar y defender los intereses empresariales y profesionales de las empresas de turismo activo y albergues asociados, así como la protección del entorno natural y medio ambiente en el cual se desarrollan.

El colectivo vigila que los estándares de esa oferta ofrezcan servicios de calidad y profesionales especializados, así como material y atención adecuada a los usuarios.
Barranquismo, canoas, deportes náuticos, escalada, rappel, espeleología, hidrospeed, esquí de travesía, multiaventura o rafting son algunas de las actividades que ofrecen las empresas que forman parte de ACANTA, además de una red  de albergues privados donde pernoctar dentro de un entorno natural.