La Consejería de Turismo ejecutará la primera fase del Centro de Alto Rendimiento de Turismo de Aventura y Espeleología de Arredondo

Francisco Martín y el alcalde, Leoncio Carrascal, concretan en una reunión de trabajo la puesta en marcha de las obras de acondicionamiento de las dos primeras plantas, cuyo coste asciende a 22.000 euros

 

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ejecutará las obras de la primera fase del Centro de Alto Rendimiento de Turismo de Aventura y Espeleología de Arredondo, centradas en el acondicionamiento de las dos primeras plantas del edificio que albergará el centro y cuyo coste asciende a 22.000 euros.

Así lo ha anunciado el consejero, Francisco Martín, al alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal, durante el encuentro de trabajo que han mantenido esta mañana para analizar la puesta en marcha de un proyecto que permitirá “dinamizar el municipio y toda la comarca oriental, atrayendo a aficionados, deportistas y turistas”, ha explicado Martín, y que, además, “convertirá a Cantabria en pionera  a la hora de ofrecer una formación en este ámbito”

El Centro de Alto Rendimiento de Turismo de Aventura y Espeleología se ubicará en el antiguo cuartel dela Guardia Civil de Arredondoy ofrecerá una destacada oferta de cursos y actividades especializados en escalada, barranquismo, espeleología, senderismo y vías ferratas.

Éste se constituirá en Centro Docente Privado de Enseñanzas Deportivas, en el que se impartirán el Ciclo inicial y el Ciclo final de Técnico Deportivo de Grado Medio, único en España homologado. De esta forma, el centro impulsado por el Ayuntamiento de Arredondo yla Fundación EspeleosocorroCántabro(ESOCAN) tendrá como objeto formar a deportistas y profesionales, técnicos y monitores.

El proyecto contempla, además, la prestación de servicio de residencia para profesores y participantes en los cursos y el objetivo es, según ha explicado el alcalde de Arredondo, que esté en funcionamiento en el plazo de un año. Asimismo, tendrá funciones de información turística para todos aquellos visitantes que requieran de este tipo de actividades y de venta y alquiler de material.

Tanto el consejero como el alcalde han coincidido en calificar el Centro de Alto Rendimiento, que ya fue presentado en Fitur, el pasado mes de enero, como un centro pionero en España, de “gran oportunidad para convertir a  Arredondo en referente del turismo de Aventura y de la Espeleología”.

Además de dinamizar turísticamente la comarca y el municipio, “éste permitirá poner en el mapa a Arredondo y señalar la comarca y todo su potencial paisajístico y natural como capital de la espeleología y del deporte y turismo activo”.   

Compártela !