Juventud programa en julio y agosto nueve fines de semana de senderismo para jóvenes de 18 a 30 años en el albergue Alto Campoo

La Consejería oferta 270 plazas para las tres rutas que incluyen esta actividad de montaña, con un precio de 20 euros por participante

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha programado en los meses de julio y agosto nueve fines de semana de senderismo para jóvenes de 18 a 30 años en el albergue juvenil de Alto Campoo, en las instalaciones de la estación de esquí.

A través de la Dirección General de Juventud, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, esta iniciativa pretende dinamizar las actividades de ocio juvenil mediante el conocimiento de los espacios naturales de Brañavieja.

Este programa de actividades de montaña incluye tres rutas de dificultad media-baja, con una duración aproximada entre cinco y siete horas.

Los fines de semana del 5 al 7 de julio; del 26 al 28 de julio; del 9 al 11 de agosto; y del 30 de agosto al 1 de septiembre está prevista la ruta ‘Hoyo sacro’, de baja dificultad.

Se trata de un recorrido circular que abarca desde el aparcamiento de la estación de esquí, subiendo hasta el Cuchillón, descendiendo a Hoyo Sacro y después avanzando ladera abajo hasta cruzar el río y ascender hasta el albergue.

Con una dificultad baja-media, los fines de semana del 12 al 14 de julio; del 2 al 4 de agosto; y del 16 al 18 de agosto está programada la ruta ‘Peña Labra’. Desde el albergue se llegará hasta la estación de esquí, donde se continuará la marcha con una sencilla ascensión hasta el Collado de la Fuente del Chivo. Desde allí se tomará la cresta que une al pico Tres Mares y Peña Labra, llegando hasta la falda de la cima de la peña tras una pequeña ascensión. La vuelta se realizará por el camino recorrido hasta llegar a Peña Labra.

La tercera ruta, con una dificultad media, es la de la ‘Sierra del Cordel’, prevista para los fines de semana del 19 al 21 de julio; y del 23 al 25 de agosto. El recorrido sale del albergue hacia Cuencagén, subiendo hasta el collado y ascendiendo al Pico Cordel (2.081 metros). Tras regresar al collado, se asciende el Cueto Iján (2.085 metros), después al Pico Cordela (2.053 metros) y el último ascenso al Cueto de la Horcada (2.111 metros). El regreso hasta el albergue se realiza bajando por el zig-zag de la antigua pista de La Tabla.

La actividad de senderismo se desarrollará los sábados, estando prevista una actividad alternativa de ocio y tiempo libre en el caso de que la meteorología no sea la adecuada. Además, los participantes serán recibidos el viernes por un monitor que dinamizará actividades de ocio con el grupo.

El número de plazas ofertadas por la Dirección General de Juventud asciende a 270, con un precio de 20 euros por participante, que incluye la estancia de dos días en el albergue y el desayuno, comida y cena. Todos los interesados pueden obtener más información en la web www.jovenmania.com